10 consejos para ahorrar en tu business travel y optimizar resultados

Business traveller timer 2 min.
Aitor Laskurain

Hoy en día los corporate travel son imprescindibles para mantener o aumentar tu cartera de clientes, realizar viajes de prospección o abrir nuevos mercados para tu empresa. Vivimos en un mundo globalizado en el que existe un mayor número de competidores, las distancias a recorrer para llegar a tus potenciales clientes son mayores y, en muchos casos, el  margen de beneficio es cada vez más estrecho. Los siguientes consejos que te ayudarán a controlar los gastos de tus viajes y obtener un mayor rendimiento.

Descarga el e-book: El cómo y el porqué del Duty of care

1. Realiza una planificación anual de los viajes previstos

Tener una visión global te dará una idea inicial de cuánto tendrás que invertir anualmente. Este paso es fundamental para los siguientes consejos que te vamos a sugerir, aunque siempre deberías dejar cierto margen para imprevistos y reuniones que surjan a lo largo del año.

2. Determina los objetivos de cada una de las reuniones

Saber lo quieres conseguir con cada uno de los viajes de negocio te ayudará a limitar el número de asistentes y, por lo tanto, ajustar los gastos.

3. Agrupa las reuniones al máximo

Tener una visión global te permitirá ajustar el número de business travel. Si sabes que el departamento “A” de tu empresa visitará un país en mayo y el departamento “B” lo hará en julio, quizás podrías agrupar ambos en un solo viaje y obtener tarifas más ventajosas.

4. Anticípate, busca y compara las mejores tarifas

A veces encontrarás precios más bajos si reservas vuelos y habitaciones por internet. Sin embargo, en ocasiones las agencias de viajes disponen de tarifas especiales. Una vez más, llevar a cabo estas tareas con antelación puede ser vital.

10 consejos para ahorrar en tu business travel y optimizar resultados

5. Establece acuerdos con líneas aéreas o cadenas hoteleras

Si a lo largo del año tu empresa desplaza a gran número de empleados, quizás puedas establecer algún acuerdo de colaboración con aerolíneas y hoteles.

6. Saca provecho a los clubs de fidelidad

Las aerolíneas ofrecen millas, las tarjetas de crédito, puntos. A veces conseguirás precios más bajos, en otras ocasiones disfrutarás de ventajas en siguientes viajes o incluso mejores prestaciones por un precio similar.

7. Reduce el número de proveedores

Los hoteles ofrecen numerosos servicios y si puedes evitar contratar otro tipo de empresas, mejor. Centralizar los gastos siempre da buenos resultados.

8. Utiliza la tecnología

Aplicaciones como la de Captio te ayudan a delimitar los costes en función de categorías y a reducir tiempos de gestión y administración. También evitarás el riesgo de perder tiques y papeles.

9. Establece cuál es el gasto medio por viaje y compártelo con tus compañeros y empleados

Es muy importante que conozcan a cuánto asciende cada uno de los viajes para que tomen conciencia de lo que suponen.También puedes ofrecer pequeños incentivos a los empleados más ahorradores. En España, la Seguridad Social comenzó a informar a los pacientes del presupuesto al que habría ascendido su operación o tratamiento en la sanidad privada.

10. Finalmente, procura delegar

No es lo mismo organizar un viaje para un Director General que para un técnico.

Workflow Duty of Care POST

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades