Los business travel pueden resultar agotadores. Después de largos viajes, pocas horas de sueño y descanso, comidas de negocios y reuniones, tu cuerpo se resiente y puedes llegar a sentir que no rindes tal y como te gustaría. Por eso, a continuación te damos 11 consejos con los que sacarás mayor provecho a tu viaje.
1. Elige el modo de transporte más cómodo y conveniente.
Antes de decidirte por cualquier medio de transporte, considéralos detenidamente y valora las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos, como la posibilidad de trabajar durante el trayecto o la necesidad de estacionar tu vehículo.
2. Planifica la ruta de viaje y calcula las escalas y conexiones.
El siguiente paso es calcular las escalas de la forma más eficiente. Varias páginas como Tripadvisor o Huffingtonpost.com han publicado rankings de los mejores aeropuertos europeos para hacer escala. Planearlo con antelación te ahorrará tiempo y dinero.
3. Piénsalo dos veces antes de reservar tu alojamiento.
A la hora de reservar tu habitación, ten en cuenta variables como la distancia al punto de trabajo, comodidad, posibilidad de acceder a lugares para comer y/o cenar y el acceso a transporte público. Esto es especialmente importante cuando te desplazas a grandes urbes.
4. Calcula dónde puedes cortar tus gastos y dónde vale la pena gastar más.
Existen aéreas en las que puedes ahorrar costes y otras en las que merece la pena invertir más. Por ejemplo, merece la pena pagar un precio un poco más alto por una habitación cerca de tu lugar de trabajo ya que ahorrarás tiempo en traslados o por un alojamiento con Wi-Fi porque aumentará tu productividad.
5. Ten siempre un dispositivo móvil cerca de ti.
Parece obvio, pero procura estar conectado a un dispositivo móvil todo el tiempo para evitar imprevistos.
6. Prepara una agenda de trabajo.
Planificar tu trabajo no solo te ayuda a clarificar tus pensamientos y priorizar tus objetivos, sino que además te motivará para producir más.
7. Reúnete con tu equipo periódicamente.
Coordina tus reuniones con antelación. Toma tu tiempo para leer los emails, atender al buzón de voz y hacer las llamadas de teléfono.
8. Aprovecha tu viaje al máximo.
No te dejes llevar por la pereza. Si visitas una ciudad y tienes varios clientes en ella, intenta visitarlos a todos.
9. Prepara tu equipaje con sentido común.
Está demostrado que la forma de hacer una maleta tiene un impacto en el nivel de estrés. Un equipaje ligero te dará mayor movilidad y flexibilidad para adaptarte a cambios.
10. Deja siempre margen para imprevistos y tiempo libre.
Viajar puede resultar muy estresante, así que no está demás dejar un poco de tiempo libre para relajarte. Descansa antes de las reuniones y aunque hemos mencionado que es bueno aprovechar el viaje, no lo satures.
11. Empápate de tu entorno.
Aunque se trate de un viaje de negocios, procura absorber todo lo que puedas de la ciudad que visitas. Seguro que aprenderás mucho acerca de otras culturas y enriquecerá tu experiencia.