El 2014 habrá sido un buen año para el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), que acaba con una facturación de 5,1 millones de euros, es decir un aumento del 40% respecto al año 2013. El Palacio de Congresos de Málaga ha acogido este año a más de 40.000 participantes de los 90 congresos, jornadas y ferias nacionales e internacionales que se han celebrado allí.
Algunos de los eventos que se han celebrado en estas instalaciones han sido el Samsung Forum, el Foro de Autoempleo de Málaga, el VI Congreso Nacional GeSIDA, la octava Reunión Docente de la Red de Investigación en Sida, la quinta edición de Greencities & Sostenibilidad, el II Foro Tikal y el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.
Uno de los motivos de este aumento ha sido la puesta en marcha de tres nuevas ferias: el Salón Retro Auto & Moto Málaga, Málaga Food & Wine Festival y la Feria Internacional de la Guitarra “Guitar Fair”. Además de esto, las ferias ya consolidadas han notado un incremento de los visitantes, de los expositores y del espacio expositivo.
Este año, FYCMA ha firmado convenios de colaboración con varias entidades tanto privadas como públicas para promover la ciudad como sede de eventos. Algunos ejemplos son los acuerdo firmados con el Museo Carmen Thyssen Bornemisza o con la compañía aérea Iberia.
Así pues, el objetivo de FYCMA para el año que viene es la generación de empleo y el crecimiento económico. El Palacio ha reiterado su compromiso de seguir aumentando la actividad, mejorar la calidad de los servicios que presta y continuar diversificando el calendario de eventos. Además, también prevé mejorar el equilibrio presupuestario: para el año 2015, no será necesario ninguna modificación de los presupuestos municipales dedicados al Palacio. De hecho, la única transferencia prevista es de 1,5 millones de euros, contra los 2 millones que fueron necesarios el ejercicio anterior.