Con las prisas y el estrés, al llegar al hotel y abrir la maleta, a menudo los viajeros de negocios echan de menos algún objeto que se han olvidado en casa. Pero no hay problema: en los hoteles esto es una situación habitual, por lo que la mayoría están preparados para múltiples eventualidades y necesidades de sus despistados clientes. ¿Qué objetos te puedes encontrar en tu hotel durante un business travel?
Un objeto estrella son los adaptadores de enchufes. Muchos viajeros no piensan en comprobar el tipo de enchufe y la potencia utilizada en el país al que viajan, y se encuentran con que no pueden cargar la batería de su smartphone, tablet, ordenador portátil… Por eso muchos hoteles dejan a sus huéspedes adaptadores, previo depósito de una pequeña suma de dinero que le será restituida al devolver el adaptador. Para evitar estas situaciones, nada mejor que dejar siempre en la maleta un adaptador universal de enchufes, útil y que ocupa poco espacio.
Al igual que en caso anterior, los cargadores para móvil o tablet también son muy importantes, pero fácilmente olvidados. Cada vez más hoteles tienen a disposición de sus clientes cargadores, como en el caso anterior, previo depósito. Y si has cogido el cable, pero no la parte del enchufe, mira detrás de la tele: a menudo estos aparatos disponen de puerto USB, que te servirá para cargar el móvil.
Otro gran clásico de los olvidados son las cuchillas de afeitar. Además, cuando el viajero ha cogido un vuelo solamente con una maleta de mano, tendrá que haberse dejado este objeto en casa sí o sí, puesto que es uno de los objetos prohibidos en cabina. Por eso la mayoría de hoteles lo ofrecen a sus huéspedes, junto con los típicos productos de baño (jabones, geles, cremas hidratantes…). Eso sí, al ser desechables suelen ser de calidad muy baja…
El secador de pelo es otro habitual del equipamiento de las habitaciones de hotel. Algunos incluso van más allá, con otros aparatos de belleza como planchas de pelo o incluso máquinas de depilar. Pero a veces quizás resulte más cómodo acudir directamente a algún salón de belleza cercano.
Las corbatas, tan importantes en las reuniones de negocios, a menudo son olvidadas también. Muchos hoteles tienen para prestar a sus clientes, y curiosamente se suele tratar de corbatas olvidadas en el hotel por anteriores huéspedes. Y si lo que te has dejado es el bañador para la piscina o spa del hotel, muchos incluyen este servicio por un módico precio.