Las mujeres viajeras ya no son una rara avis en el mundo de los viajes de empresa. Algunas de las preocupaciones más frecuentes en las business travellers es la seguridad. En el siguiente artículo te relatamos algunas claves para sentirte más segura mientras viajas.
Cuando viajas y preparas todos los detalles antes de subir al avión, te preocupas por la documentación, la ropa necesaria y hacer las tareas y llamadas pertinentes para dejarlo todo en orden antes de irte. Aunque te preocupa la seguridad, quizá no tomas todas las medidas que deberías en tus viajes de negocios.
Documentación importante a salvo
Cuando en un viaje te das cuenta que te han robado la cartera la sensación de que el Armagedón está cerca es inevitable. Una manera sencilla de poder estar operativa, lo más rápido posible, es hacer una copia de la documentación importante y guardarla en otro sitio.
Equipaje de mano
Cuando hagas la maleta intenta llevar lo imprescindible. Si puedes ahorrarte la facturación de la maleta ganarás en tiempo y en seguridad evitando la posibilidad de pérdida del equipaje.
No sin mi móvil
El móvil hoy es prácticamente una extensión de nuestro cuerpo. La business travel lo tiene claro. Allí está tu agenda, datos personales y mucho más. Por tanto, es importante estar atenta ante una posibilidad de robo. En caso de no haber podido evitar el hurto es importante tener el móvil, o cualquier otro tipo de terminal como una tableta, identificada.
Hotel céntrico
Cuando planees el viaje intenta alojarte en un hotel céntrico y bien comunicado. Supongo que es lo que siempre se desea, pero además en cuanto a lo que a seguridad se refiere es una gran ventaja. Además, a la hora de registrarte indica apellido i inicial del nombre. No des pistas de tu cargo o género.
La embajada localizada
Cuando viajes a cualquier país intenta tener datos de interés disponibles y a mano. Es decir, situación y teléfono de la embajada por ejemplo.
Saber qué pasará si enfermo
Ponerte enferma durante el el viaje de empresa no es algo que se pueda planificar. Por ese motivo debes conocer, con seguridad, hospital donde dirigirte, acceso a la medicación, trámites administrativos en caso de intervención, entre otras circunstancias sanitarias.
La tarjeta de crédito no lo es todo
Demasiadas veces confiamos únicamente en la tarjeta. Cuando realizas un viaje de empresa debes llevar encima el suficiente cash por si surge un imprevisto.
Esperamos que estos consejos de seguridad te sean útiles en tus desplazamientos corporativos.