La contabilidad de gestion es una herramienta imprescindible en cualquier tipo de empresa para una toma de decisiones más eficiente, y un mejor control y planificación a nivel estratégico y directivo. Pero una de sus grandes dificultades radica en obtener los datos necesarios de forma suficientemente detallada. ¡Con Captio no solo tendrán toda esta información en tus manos, sino que además la podrás obtener en tiempo real!
Para mejorar la gestión de los gastos de viajes de empresa es obvio que se tiene que realizar una labor de análisis de estos gastos. Para esta labor, Captio es una herramienta de gran utilidad. Dispondrás de información detallada de los gastos y perfectamente clasificada por naturaleza. Por ejemplo, en el epígrafe “desplazamientos” podrás distinguir entre kilometraje, taxi, avión, tren, transporte público, etc. Podrás añadir tantos campos personalizados como sea oportuno, en función de las especificidades de tu empresa, como categorías de gastos, centros de costes, formas de pago, etc.
Otro ejemplo es la posibilidad de asignar cada gasto concreto realizado por los empleados en movilidad a un cliente o proyecto, para una imputación más exacta y precisa. Lo mismo ocurre con los departamentos o centros de costes. Los usuarios de Captio de una misma empresa se pueden clasificar en grupos de usuarios, para una gestión unificada de éstos y un análisi más detallado.
Otra información que Captio te puede aportar para su análisis en la contabilidad de gestión es la relativa a las formas de pago utilizadas. Podrás saber las formas más recurrentes en que los empleados pagan los gastos realizados. Esto te aportará información, por ejemplo, sobre las necesidades de efectivo de los trabajadores en movilidad, del uso de las tarjetas bancarias de empresa para negociar sus condiciones, la necesidad de prever anticipos, etc.
No hay que perder de vista que al poder personalizar los campos requeridos de las facturas simplificadas procesadas con Captio, las posibilidades son enormes en cuanto a contabilidad de gestión. De esta manera, Captio se adapta a las necesidades de información particulares de cada cliente, para un servicio a medida y más eficiente, y mejorar la toma de decisiones.