La pequeña y mediana empresa puede ahorrar con las nuevas tecnologías. No se trata de magia, ni de milagros divinos, es tecnología que mejora la eficiencia. Te explicamos en el siguiente post qué beneficios pueden aportar a tu estrategia empresarial las TIC.
Las nuevas tecnologías ya no forman parte de un futuro incierto sino de un presente inaplazable. Para la pequeña y mediana empresa hoy las TIC se han convertido en una herramienta de apoyo que les puede ayudar a mejorar la eficiencia de sus procesos organizativos. Una mejora que se traduce en optimizar el tiempo y los recursos y, por tanto, en ahorro. El camino es hacia la eficiencia nadie dijo que fuera fácil. Primero debemos despojarnos de los prejuicios ante las nuevas tecnologías, hacer una apuesta firme hacia el futuro y hacia los cambios de paradigma. Es decir, ha llegado el momento que nos preguntemos si lo de toda la vida nos funciona y si podemos conseguir mejores resultados con la ayuda de las TIC. Una vez hecha la reflexión, ya estamos preparados para el siguiente paso. Conocer las claves que TIC que pueden mejorar la estrategia empresarial de la empresa y conseguir nuestro objetivo, ahorrar.
-
Renting
Una pyme no tiene porqué comprar ordenadores si los necesita. Y es que renting es posible para equipos informáticos. Por tanto, con una cuota mensual podemos solucionar esta necesidad sin tener que hacer una inversión excesiva.
SaaS/on demand
A través del software como servicio la pequeña y mediana empresa puede olvidarse de engorrosos mantenimientos, actualizaciones, falta de espacio en los servidores,etc. Se paga por lo que se utiliza, a través de licencias, a la empresa proveedora que tiene el servicio alojado en sus servidores en el cloud.
DaaS
A través del Desktop as a Service se puede virtualizar el lugar de trabajo y gozar de las ventajas en movilidad y flexibilidad que aporta a los usuarios. De hecho el poder trabajar con el mismo escritorio, programas y documentos, desde cualquier dispositivo aumenta la productividad de los trabajadores ya que pueden acceder con más facilidades a sus “herramientas” de trabajo habituales.
Telefonía IP
El poder unir voz y datos en una misma línea es una de las grandes ventajas de este tipo de tecnologías. Además, si tu empresa opta por una centralita virtual, gracias a la telefonía IP se consiguen servicios antes al alcance de unas pocas empresas.
Si todavía no estás convencido en que tu empresa apuesta por las TIC, sólo te queda una opción, probarlo.