Airbus lanza su avión de mayor alcance para vuelos directos de 19 h

Actualidad timer 2 min.
Rosa Castellnou
Workflow Gastos de Representación SUPERIOR

El avión permitirá a Singapore Airlines (SIA) reanudar sus vuelos sin escalas a Estados Unidos y será el de mayor alcanze del mundo.

avin_ultra_largo_alcanze.png

Airbus ha lanzado su nuevo A350-900 de ultra largo alcance, el avión de fuselaje ancho de última generación más avanzado del mundo y que ahora, en esta nueva versión será el de mayor alcance del mundo, con una autonomía de vuelo para operar sin escalas trayectos de hasta 19 horas de duración.

El nuevo modelo, denominado A350-900ULR (Ulta-Long Rang/ Ultra largo alcance) ha sido optimizado para aumentar su capacidad de carga de fuel, su peso de despegue máximo, y mejoras aerodinámicas que le permiten cubrir rutas intercontinentales sin escalas entre el Lejano Oriente y la Costa Oeste de los Estados Unidos y Nueva York.

Con una distancia de unas 8.700 millas náuticas, el servicio a Nueva York representará la ruta comercial de pasajeros más larga del mundo, con una duración de vuelo estimada en hasta 19 horas. “Nuestros clientes nos vienen reclamando la reanudación sin escalas de Singapur a Estados Unidos, y estamos encantados con que Airbus nos haya podido ofrecer un avión perfecto para llevarlo a cabo de una manera comercialmente viable, expresa el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong.

Mejoras

El nuevo modelo 350-900ULR es una optimización del modelo A350-900 estándar. Incluye un sistema de combustible modificado de mayor capacidad dentro de los tanques de combustible existentes, aumentando la capacidad de carga de combustible de 141.000 litros a 165.000 litros.

El más ecoeficiente

El A350 estándar entró en servicio comercial a principios de 2015 y cuenta con lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de motores Trent XWB de Rolls-Royce, de bajo combustible.

En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles incomparables de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustibles y emisiones, y costes de mantenimiento significativamente más bajos.  

Las rutas más largas

Hasta finales de 2013, Singapore Airlines era la operadora de vuelos más largos del mundo con su ruta Singapur-Nueva York de 16.112,4 km y una duración de 18 horas y 50 minutos, operada con el Airbus A340-500. Pero con esta anterior generación de aviones, de menor capacidad y más alto consumo de combustible, la ruta había dejado de ser rentable. Operó el último vuelo el 24 de noviembre de 2013.

 

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades