El mundo de las soluciones Fintech es muy vasto. Existen herramientas y softwares de todo tipo para dar respuesta a necesidades muy variadas relacionadas con las finanzas de la empresa. En este post, queremos hablar de algunas de estas soluciones, que pueden ser útil para muchas empresas. ¡Descúbrelas!
Captio
Captio es la plataforma líder en España en gestión automatizada de los gastos de empresa. Aunque este software se centra en un aspecto muy concreto de la gestión empresarial, tiene un impacto beneficioso en varias áreas de la compañía, incluyendo el departamento financiero.
Esta aplicación permite la digitalización de todo este proceso de gestión. Esto incluye por supuesto la digitalización de la información en sí relativa a los gastos de los viajes de empresa realizados por los trabajadores en movilidad: la naturaleza de los gastos, los modos de pago empleados, a qué centros de costes, proyectos o clientes se imputan, o los proveedores entre muchos otras informaciones, están al alcance del personal financiero de la sociedad. Así, el control financiero es mucho más exhaustivo, a la vez que más eficiente.
Kantox
Kantox es una plataforma Fintech de cambio de divisas para las pymes y empresas medianas. Se trata de un sistema de gestión de divisas integral que ofrece múltiples ventajas: tipos de cambio mid-market actualizados en tiempo real, alertas FX, cuentas multiusuario y multiempresa, un panel de control con la información detallada de las transacciones, entre otros. Así, se quiere desintermediar el proceso de cambio de divisas, a favor de una gestión entre empresas p2p más directa e inmediata.
Novicap
Novicap es un marketplace que ofrece financiación a pequeñas y medianas empresas mediante el descuento de facturas directamente a través de un pool de inversores profesionales. Así se logra más rapidez y flexibilidad, además de un mayor control sobre el cash flow de la empresa. Además, los deudores mantienen sus periodos de pago, y los inversores logran una alta rentabilidad mediante inversiones rápidas, sin contratos a largo plazo ni obligaciones para las partes involucradas.