Muchos viajeros corporativos quieren aprovechar los vuelos para dormir un poco, pero no lo logran por la incomodidad del lugar. Tranquilos, dormir bien en un avión es fácil si sabes cómo… y te lo explicamos a continuación con 5 fáciles reglas.
Regla 1: Elige bien tu asiento
La elección del asiento no es algo trivial si se quiere descansa. Hay que evitar estar cerca de los baños o de las zonas de office del personal de vuelo, ya que dos dos zonas donde hay más movimiento, más charlas y más ajetreo. También es mejor evitar estar cerca de las turbinas, donde el ruido es más fuerte. Si puedes elegir, el asiento del lado de la ventana es el más tranquilo de la fila, ya que permite apoyarse un poco y aislarse mejor.
Regla 2: Prepara tus accesorios imprescindibles
Ya sabemos que la maleta de mano es pequeña, y seguramente la llevarás muy llena, pero si vas bien equipado tu sueño puede mejorar mucho. Tapones para los oídos para evitar el ruido, una máscara de dormir para que la luz no te moleste y un cojín cervical hinchable para evitar malas posiciones serán tus tres grandes aliados. Tampoco está de más llevar un jersey, para no pasar frío.
Regla 3: Evita el alcohol y la cafeína
Algunas personas beben un trago para facilitar el sueño en el avión, pero eso es un error. Aunque el alcohol produce somnolencia, se trata de un sueño poco reparador, y que puede nublar la mente al despertar. Y por motivos obvios, es mejor evitar también el café, el té, refrescos de cola y bebidas energéticas unas horas antes del vuelo y durante el trayecto.
Regla 4: Fuera zapatos
Sobre todo en vuelos largos, es aconsejable quitarse los zapatos, para disminuir la presión sobre los pies y así sentirse más cómodo/a. Pero entonces, piensa en traer calcetines, o el frío en los pies podría incomodarte mucho.
Regla 5: Desabróchate el cinturón
Al igual que con los zapatos, estarás mucho más cómodo/a si te desabrochas un poco el cinturón, para evitar la presión sobre tu abdomen.
¡Felices sueños!