La administración avanzada de sistemas informáticos permite gestionar con mayor eficacia y seguridad la información interna de las organizaciones. Se trata de una función muy importante para el éxito de un proyecto.
En la actualidad cualquier empresa, sea del sector que sea y con un tamaño más grande o más pequeño, necesita un sistema informático conectado a la red para poder ejecutar sus funciones. Y una de las medidas de seguridad en los sistemas informáticos más importante es contar con un profesional dedicado a la gestión y vigilancia de estos sistemas.
El encargado de la administración de sistemas informáticos instala y configura softwares, implanta y gestiona bases de datos, evalúa el rendimiento de los dispositivos hardware, determina la infraestructura de redes, realiza el mantenimiento de los recursos del área y es, en definitiva, el responsable de la seguridad en los sistemas informáticos de la empresa, elaborando planes e implementando medidas de seguridad que impidan el acceso a los datos de la organización.
La ciberseguridad es más valiosa que nunca en el mundo empresarial, porque nos encontramos en un contexto en el que los ciberataques y la actividad criminal en la red es cada vez más sofisticada y compleja. Los ataques a servidores y páginas web ponen en un riesgo muy alto la información y causan daños económicos graves, ya que esa misma información hoy se aloja en servidores, no en archivos físicos.
Las ciberamenazas son muy variadas y pueden ir desde programas maliciosos, malware, troyanos, programas espía y todo tipo de trampas para acceder a correos corporativos y desde ahí penetrar en la estructura de la compañía. Las pymes españolas, el 99,8% de las empresas en España, suelen estar menos preparadas para los ciberataques por la falta de estrategia y son las que más sufren los efectos de los cibercrímenes. De ahí la importancia de contar con el perfil profesional de administrador de sistemas informáticos en plantilla para proteger y resolver problemas relacionados con el funcionamiento de redes y la seguridad de personas y equipos.
Gracias a una buena administración de los sistemas se puede optimizar el uso de software que ahorran tiempos y esfuerzos a las empresas. La transformación digital nos empuja con fuerza a renovar dinámicas y rutinas de trabajo, y a incorporar innovaciones tecnológicas con transparencia que hacen nuestro trabajo mucho más fácil. Una de ellas es Captio.
Captio: gestión de los gastos corporativos
Captio es un software o plataforma que te permite gestionar todo lo relacionado con los gastos de los empleados de tu empresa. Es una herramienta que se adapta a tu política de gastos y que es muy flexible a la hora de integrarse con otras plataformas (ERP, CRM) y formar parte de los sistemas informáticos en las empresas.
Captio digitaliza el proceso de gestión de gastos mediante una lectura automática de alta fidelidad con sencillas fotografías con la cámara del móvil; diferencia entre gastos reembolsables y no reembolsables para facilitar la liquidación y resuelve de forma diferenciada los gastos de kilometraje con las dietas, controlando en todo momento que no haya fraude interno.
La automatización de procesos es otro de los puntos fuertes de Captio: la generación de informes, la programación de alertas automáticas y un módulo específico de conciliación bancaria automática que compara los movimientos bancarios en las tarjetas corporativas con los gastos abonados. En definitiva, Captio optimiza la gestión de los gastos corporativos con un control de la multitud de variables complejas que intervienen en el proceso.
La implementación de un sistema informático en una empresa necesita de un administrador que asegure su ciberseguridad, planifique una estrategia a largo plazo y sepa identificar qué softwares o herramientas pueden ser beneficiosos para la compañía. La apuesta por proteger los datos de la empresa e invertir en innovación tecnológica será siempre una buena inversión.