En los resultados del estudio que ha realizado Booking sobre a qué temen los viajeros de empresa no ha habido sorpresas. Y es que una de las fuentes de estrés del business traveller es perder el avión o el tren en un 36% de los encuestados. ¿Quieres saber cuáles son las otras fuentes de estrés? Te lo explicamos en el siguiente post.
Un viaje de empresa puede conllevar oportunidades profesionales, inspiración y contactos. Aunque muchas veces, desafortunadamente, el estrés se convierte en un compañero de viaje difícil de digerir. Las causas son muy diversas. Aunque Booking se ha propuesto identificarlos a través de su reciente estudio. Las conclusiones apuntan varias causas de estrés y malestar del viajero de negocios. Entre ellas destacan algunas como el miedo a perder el avión o el tren (36%), las barreras del idioma (26%), la posibilidad de que el equipaje no aparezca (25%), o la documentación importante (24%).
Un entorno no familiar (20%), las diferencias culturales (17%), problemas técnicos con los dispositivos (16%), perder algo de la empresa (15%), hacer presentaciones (15%), y moverse por la ciudad (15%) son otros temas peliagudos para los usuarios.
Las cancelaciones y los retrasos (un 47% de los encuestados se quejan sobre esto) están en las primeras posiciones de las cosas más molestas al viajar por trabajo. Además el jet lag (35%) y las colas en la zona de seguridad (34%) tampoco gustan demasiado.
Los japoneses que viajan por negocios son los que más se preocupan por las barreras del idioma, con casi la mitad de los encuestados (45%) que admiten haberse estresado por este tema. Aunque a los pasajeros de negocios de China no les importe mucho hacer cola en los aeropuertos, sí que se preocupan más (47%) por las normas y las diferencias culturales que pueda haber en el país que están visitando.
Por otro lado, a parte del estrés, otra de las preocupaciones del viajero de negocios es la soledad. De hecho según el estudio de Booking, el 34% de los business travellers echan de menos a su familia, a los amigos y a su rutina en general.