El hotel Healthouse Las Dunas es el primero de España y del mundo en ofrecer un colchón inteligente a sus clientes. El dispositivo es capaz de contrastar los datos recogidos por sus sensores en tiempo real.
Si eres de los que viajan constantemente por trabajo seguro que has sufrido uno de los problemas más comunes de los business travellers: el insomnio. Es el rey de los síntomas que viene dado por el ir y venir constante y el conocido jet lag.
Pero tranquilo, están apareciendo innovadoras soluciones a tu problema: una de ellas son los colchones inteligentes. La solución ha salido a la luz en el hotel Healthhouse Las Lunas, el exclusivo complejo de salud y dietética ubicado entre Puerto Banús y Estepona, en Málaga. Éste es el primer de España y del mundo que ofrece un colchón inteligente a sus clientes. Se trata de un revolucionario sistema, con tecnología NGmatt, que se configura automáticamente adaptándose en cada momento a la morfología y posiciones del huésped, para conseguir el mayor descanso.
Es el único dispositivo de descanso inteligente capaz de contrastar los datos recogidos por sus sensores en tiempo real, durante toda la noche, con una base de datos médica. Con esta información y en colaboración con el laboratorio austriaco Pro Schlaf, especialista en estudios sobre el sueño, se puede cambiar la estructura del colchón de forma que se adapte a las necesidades del usuario al largo de toda la noche.
Como ves, el innovador colchón tiene capacidades exclusivas. No sólo es capaz de monitorizar de forma precisa los movimientos, la posición, las fases del sueño o otras variables fisiológicas para mostrar el índice de calidad del sueño del viajero, sino que además, puede interactuar con su ‘Función Ergonámica’. Esta capacidad le permite procesar los datos para aprender de las necesidades cambiantes del cliente e ir evolucionando y modificando su estructura para garantizar el máximo descanso.
Según el I Informe Captio de Afectación Personal del Business Travel, a un 27% de los viajeros de negocios, lo que les causa más estrés de los viajes que realizan por trabajo es no dormir en su cama y no comer en casa.