Hoy desde Captio os traemos buenas noticias. El crecimiento de nuestra plataforma de gestión de gastos de viaje de empresa y nuestro compromiso por la innovación va viento en popa. Y es que Captio ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros. Te lo explicamos en el siguiente post.
El proyecto de convertir Captio en la plataforma líder de gestión de gastos de viaje ya no es un sueño como cuando empezamos en 2012. De hecho, con gran rapidez nuestro proyecto se ha consolidado. Datos como que la compañía multiplicó por tres su facturación y número de usuarios entre 2014 y 2015 lo corroboran. Día a día hay más clientes que confían en nosotros y estamos enormemente agradecidos. La propuesta de Captio basa su valor en dos ejes fundamentales. Por una parte, la homologación de la Agencia Tributaria del proceso de digitalización, que hace posible prescindir del papel teniendo en cuenta consideraciones legales. Por otra, su motor de lectura basado en el reconocimiento automático de los datos de los justificantes, que elimina las tareas manuales habituales en los procesos de reporte de gastos. Y es que la Captio app permite digitalizar los justificantes de gastos y extraer sus datos automáticamente, transformando el flujo tradicional de reporte y supervisión, todavía anclado en el papel en multitud de empresas, en un proceso enteramente digital. Pero, además, la innovación es uno de nuestros motores de crecimiento y que forma parte de los valores de la corporación. Ahora con la inyección de esta nueva ronda podremos seguir ampliando las funcionalidades de la plataforma digital. Además, la inversión se destinará a crecer en los mercados internacionales y a potenciar la presencia de Captio en Inglaterra, Francia y Latinoamérica.
Apuesta de los inversores por el creciente sector del SaaS
Banc Sabadell, a través de Sabadell Venture Capital, ha participado con 500.000 euros. Venturcap, Bankinter, Telegraph Hill Capital y Kibo Ventures han completado la inversión. De esta manera, se materializa la apuesta de los inversores por el creciente sector del SaaS (Software as a Service) y, en concreto, por el TEM (Travel and Expense Management), un nuevo paradigma de gestión de los gastos de viaje corporativos que aporta importantes ahorros en este proceso.