Al realizar un viaje de empresa, un business traveller tiene que pensar en mil cosas: los horarios y las reservas de hoteles, vuelos o trenes, los desplazamientos por la ciudad de destino, la documentación para su reunión o evento corporativo, qué llevar en su maleta, cómo seguir trabajando a pesar de la distancia… y a menudo, en el papeleo que le genera ese desplazamiento.
Entre todas las tareas que tiene que realizar un Business Traveller durante sus desplazamientos, el papeleo relacionado con los gastos generados suele ser uno de los más desagradables: es una tarea que, a pesar de ser necesaria, es poco productiva, que toma mucho tiempo y que a menudo trae problemas relacionados con los justificantes y el papel en sí.
Pero existe una solución para que esta tarea sea mucho más fácil y eficiente: Captio. Con una simple foto tomada desde el smartphone, el Business Traveller se olvida de tener que guardar los tiques en papel de los restaurantes, peajes, aparcamientos, hoteles o demás gastos generados. La información se extrae automáticamente gracias al lector automático de caracteres de Captio. Y al estar homologada por la Agencia Tributaria, la fotografía realizada sirve como sustituto completamente legal del tique original, por lo que el justificante en papel puede tirarse a la basura sin inconvenientes.
Con los datos extraídos, el Business Traveller podrá generar el informe de gastos cuando sea necesario desde un ordenador o desde el mismo smartphone, esté donde esté el viajero corporativo, y en cualquier momento: en el aeropuerto esperando un vuelo, en la habitación del hotel, entre reunión y reunión, al volver a casa, ¡o incluso andando por la calle al salir de un evento de empresa! Así, la persona responsable de supervisar esos gastos y gestionar su reembolso recibirá el informe completo de forma automática, sin más problemas. Una cosa menos en la que pensar, con la tranquilidad de dejar este trabajo hecho y presentado.