El Mobile World Congress se despide hasta 2017. Sinceramente, todavía no nos hemos recuperado de la feria; han sido unos días de ritmo frenético, pero el esfuerzo ha valido la pena: hemos formado parte del evento mundial de referencia de la tecnología móvil. A continuación te damos un resumen de qué ha representado estar por tercera vez en el MWC para nosotros.
El evento
La mayor cita para el sector del móvil ha vuelto a ser un éxito. Se ha superado la cifra récord de 100.000 asistentes en esta edición. Su entidad organizadora, la GSMA, la ha calificado como “la mejor y la más grande de la historia”. La organización por lo general ha sido perfecta, aunque no podemos obviar la huelga de transporte del metro de la ciudad. Aunque la línea de ferrocarril no se vió (en principio) afectada por la huelga y absorbió gran parte de los trayectos entre la feria y Plaza España, nuestros compañeros no lo tuvieron fácil el día en que el servicio de ésta fue interrumpido por una manifestación.
Las tendencias
Sin duda, la reina de la fiesta de este año ha sido la realidad virtual. Parece que este año va a experimentar grandes avances; no sólo lo ha dicho Zuckerberg, el fundador de Facebook, sino que también ha sido la apuesta de varias compañías como Samsung, que ha presentado sus gafas de realidad virtual. También han destacado las redes móviles de quinta generación, conocidas como 5G, o el avance de la tendencia del Internet de las Cosas.
Además, por primera vez, el grafeno y sus posibilidades han ocupado un lugar destacado en el MWC. Bautizado por muchos como el “material del futuro” el grafeno nos llevará a baterías más duraderas y pantallas flexibles.
La tecnología
También hemos identificado algunas novedades que con su evolución, pueden tener cierta influencia en nuestra solución. Nos ha sorprendido el nuevo Galaxy S7 con una cámara super potente y una carcasa a prueba de agua y golpes; también la presentación del LG G5 con una cámara y un reproductor de sonido de alta calidad, y en general, el auge de la
tecnología wearable.
Nuestro estand
Como habitualmente, hemos intentado ser un poco originales en nuestro estand. Hemos realizado un montaje con la ayuda de Dondecabentres arquitectura para llevar a la decoración los beneficios de Captio para las empresas: eliminación del papel, eficiencia y control en la gestión de gastos.
Los contactos
Este año hemos notado una afluencia inusual de gente en nuestro estand. Es la tercera edición a la que asistimos y, aparte del crecimiento de la empresa y la marca, Captio se va consolidando como participante en el MWC.
Hemos conocido a multitud de personas de todos los países del mundo. Gente interesada en usar Captio en su empresa, proveedores tecnológicos con novedades para reforzar nuestra plataforma, colaboradores interesados en comercializar Captio en partes remotas del mundo. Sin duda los contactos generados en esta ocasión son uno de las mayores cosas que nos llevamos del Mobile World Congress 2016.
Los medios
Nuestra asistencia al MWC no ha pasado desapercibida para los medios. Estamos muy contentos y agradecidos de haber aparecido en multitud de medios digitales, escritos y televisivos. Además, aparte de nuestra asistencia a la feria, realizamos un estudio a más de 5.000 usuarios de Captio que determinó la media de gasto de cada empleado generado en el MWC 2016 que también generó repercusión. A continuación te dejamos unos cuantos ejemplos:
- zonamovilidad.es: Cada empleado gastará de media 2,890,40 euros durante el MWC2016
- viaempresa.cat [CAT]: Captio estudia el gasto por empleado en el MWC2016
Los tiques
Prácticamente todo el equipo de Captio ha pasado por el MWC y eso significa lo mismo que para todas la empresas: muchos tiques de gastos. Sin embargo, hay una diferencia importante, nuestras carteras, bolsillos y bolsos han permanecido ordenados y sin papeles. Lo de “en casa de herrero, cuchillo de palo” no aplica en nuestro caso. Con tan solo una fotografía nos hemos olvidado de pasar nuestros gastos de empresa ;-).