El orden va a ser imprescindible si quieres responder con éxito a los requerimientos de una Inspeccion de hacienda. Captio es una solución digital de gestión de gastos de viaje que hace fácil lo difícil, tener ordenados este tipo de gastos. Y, además, es una plataforma certificada por la AEAT.
La Agencia Tributaria durante un proceso de inspección en la empresa puede pedirte justificantes de hace cinco años. Responder a este requerimiento puede ser una tarea compleja y tediosa. Además, si el justificante solicitado está relacionado con los gastos de viaje puede ser una odisea. Los originales en papel se pierden, se dañan, llegan con retraso al departamento de finanzas, están desordenados, entre multitud de casos más.
Por tanto, contar con una solución digital de gestión de gastos de viaje como Captio puede ser vital en una inspección. Esta plataforma convierte el proceso de gestión de gastos de viaje en una tarea fácil tanto para el reportador de los gastos como para el revisor y el administrador. Por un lado, el hecho de poder capturar los tiques con la app de Captio permite tenerlos guardados, digitalizados y preparados para enviar los informes al departamento encargado de la revisión. Además, esta plataforma ofrece la posibilidad de configurar alertas, predeterminadas según la política de la empresa en cuanto a gastos de viaje, para tener los gastos bajo control y combatir posibles fraudes. Captio también ofrece ventajas en el proceso de validación de las hojas de gastos. Además, permite la integración del flujo de gestión de gastos de viaje con el sistema contable de la empresa cerrando el círculo de una gestión óptima de este tipo de gastos.
Finalmente, uno de los puntos fuertes de Captio, que lo convierte en el mejor aliado frente a una inspección de Hacienda es que es una solución digital avalada por la Agencia Tributaria. Por este motivo la captura digital de los justificantes sustituye a los originales a todos los efectos. Así, se puede eliminar el papel sin preocuparse, porque todos los datos están certificados y homologados, disponibles en el servidor de Captio.