Los gastos de dietas y kilometraje suelen ser elevados en la mayoría de las empresas con trabajadores en movilidad. Se trata además de un proceso con una gestión a menudo compleja y poco eficiente. ¿Sabías que una gestión adecuada puede permitir a tu empresa reducir estos costes de forma substancial y lograr así una ventaja competitiva importante? Te explicamos cómo lograrlo con Captio.
El hecho de automatizar y digitalizar todo el proceso de gestión de los gastos de desplazamientos con Captio permite reducir costes por varios factores, todos igual de relevantes.
En primer lugar está la reducción del tiempo necesario para revisar los gastos por parte de los supervisores. Se trata de una tarea laboriosa y tediosa, pero a la vez importante. Captio permite automatizar el proceso de revisión, por lo que el supervisor puede dedicar su tiempo a labores con más valor añadido. Lo mismo ocurre con los trabajadores en movilidad. Pasar sus notas de gastos resulta mucho más fácil y rápido con Captio que de forma manual, por lo que se ahorra tiempo y se gana en eficiencia.
En segundo lugar, esta automatización del proceso permite un control y una prevención del fraude interno muy exhaustivo, tique a tique. Mediante avisos configurados de acuerdo a las políticas de gastos de cada empresa, se pueden detectar automáticamente todos los gastos reportados que no cumplen con los criterios establecidos: importe demasiado elevado, gastos que no corresponden al trabajo, tiques antiguos, etc. Así el supervisor puede comprobar dichos gastos, para establecer si se trata de un gasto válido o si no cumple las normas internas de la empresa.
En tercer lugar, Captio permite disponer de información detallada y actualizada de los gastos de desplazamientos corporativos. Esto significa más información para analizar mediante contabilidad de costes, que ayudará a la sociedad a tomar mejores decisiones estratégicas.
Finalmente, resulta mucho más fácil detectar las bolsas de IVA deducible de los desplazamientos profesionales, y gestionar su devolución. Esto representa un ahorro considerable con una gestión simplificada.
¿Quieres saber más? ¡Contáctanos y descubre cómo Captio puede ayudar a tu empresa!