El business travel evoluciona de manera muy rápida y con ello también cambia la figura del viajero de empresa. Satisfecho con los desplazamientos corporativos y con la necesidad de estar siempre conectado, el viajero de empresa tiene a Captio a su lado como gran aliado en los gastos de viaje.
No es ningún secreto que vivimos en un mundo cambiante y que va a una velocidad trepidante. Un contexto que afecta también al business travel y al perfil del viajero de negocios. Hoy el business traveller concibe el viaje de negocios como una oportunidad profesional, un alto porcentaje considera que no le conlleva estrés este tipo de desplazamientos y, además, necesita estar hiperconectado. De hecho, prueba de esta nueva definición del viajero de negocios son los resultados del estudio YouGov de American Express.
Entre las conclusiones destacadas sobresale el concepto de una integración más fluida de los viajes laborales en sus vidas. Así, lejos de considerar estresante el desplazamiento corporativo, los viajeros de negocios españoles, según el citado estudio, creen que les ayuda a realizar su trabajo de una manera mucho más efectiva. Lo afirman un 97% de los encuestados. En este marco, la tecnología es uno de los grandes aliados del viajero de negocios. No solo para conectarlo con sus clientes o partners, sino para tejer una conexión real con la oficina y los procesos derivados del viaje.
Captio hace fácil lo difícil
Prepararse la documentación, el material de las reuniones, la maleta y, muchas cosas más, son las que el viajero de negocios pone en su lista TO DO antes de iniciar el viaje. En esta lista nunca aparece el smartphone ya que es tan indispensable que es inconcebible separarse de él. Pero, ¿te has preguntado como puede ayudarte tu móvil durante los desplazamientos y si le estás sacando todo el partido?
Por otro lado, una de las cosas que nunca se apuntan en esta lista es la gestión de los gastos de viaje. Tiques acumulados en la cartera, arrugados y perdidos es una historia que se repite y que el business traveller no tiene en cuenta hasta que debe realizar la nota de gastos.
Si mezclas la potencialidad del smartphone, tecnología y gestión de gastos el cóctel que se obtiene se llama Captio. Una plataforma digital de gestión de gastos de viaje que tiene como objetivo hacer fácil lo difícil en materia de gastos de viaje corporativos. Es decir, convierte un proceso tedioso y sin valor añadido en un proceso eficiente que permite agilizar el reporte y el control de dichos gastos.
Gestionar los gastos de viaje de empresa con Captio es tan fácil como hacer una foto con el móvil. Con un sencillo click, el viajero de negocios puede capturar los tiques y dejarlos guardados en la nube de Captio para cuando sea necesario hacer el informe de gastos. Además, como Captio está homologado por la AEAT la copia es válida a todos los efectos legales. Así, el tique original puede destruirse y dejar de ocupar lugar en la cartera. Por otro lado, los gastos viaje llegan ordenados y a punto al departamentos de Finanzas cada final de mes.
Con la reciente actualización de la app, Captio ha querido facilitar todavía más la vida al business traveller con funcionalidades más ágiles e intuitivas. Por ejemplo, la smartphoto, que sirve para detectar automáticamente los bordes de los tiques y recortar la imagen a su medida, o las notificaciones inmediatas de aprobación de informes. También mejoramos la sincronización de gastos en nuestros servidores, los subimos más rápido y comunicamos los cambios de estado de una forma más transparente.