La gestión por procesos implica un cambio de visión de la organización y aporta herramientas para rediseñar y optimizar los flujos de trabajo, adaptándolos a las necesidades de los clientes y haciéndolos más eficientes. Con esta plantilla gratuita te ayudamos a aclarar tus dudas sobre este tipo de gestión empresarial y sobre cómo implantarlo.
Aún hoy en día muchas empresas se rigen por un tipo de gestión tradicional, diseñado en función de los distintos niveles jerárquicos y de las tareas que desempeña cada empleado. De acuerdo a este sistema, las organizaciones se dividen en departamentos que se encargan de funciones específicas.
Sin embargo, en un entorno empresarial cada vez más sofisticado y competitivo, este método de gestión crea ineficiencias ya que no se adapta al funcionamiento de la empresa, deja a un lado la relación con los clientes y, en definitiva, no se enfoca en la consecución de los resultados.
En cambio, la gestión por procesos gira en torno a la actividad de la organización para mejorarla, obtener el máximo rendimiento y generar valor añadido a sus productos y servicios. Las empresas que aplican estos modelos de gestión tienen estructuras horizontales, están adaptadas a los rápidos avances tecnológicos y se desenvuelven en entornos empresariales dinámicos.
En Captio queremos ponerte las cosas un poco más fáciles y te obsequiamos esta plantilla gratuita que te aclarará dudas sobre el modelo de gestión por procesos y te ayudará a implantarlo de forma más sencilla. ¡Esperamos que te resulte útil! ;-)