Una de las claves para que tu viaje de empresa sea productivo es la organización antes, durante y después del viaje. En este artículo te damos algunos sencillos consejos que mejorarán tu productividad en tu business travel.
Antes de hacer la maleta el viajero de negocios ya se concentra en la organización del viaje corporativo para optimizar esfuerzo y recursos y, sobretodo, para tenerlo todo a punto para sacar el máximo de rendimiento al viaje. En esta fase previa al viaje, es especialmente relevante tener en cuenta el tipo de hotel, las escalas del avión, el transporte en la ciudad de destino, entre otros factores. Y es que el enemigo a combatir es el tiempo muerto, el tiempo que no se puede aprovechar.
Una vez, el viajero de negocios se encuentra en pleno viaje debe tener en cuenta que debe llevar su oficina a cuestas. Por tanto, es indispensable:
- Un portátil
- Cargador de portátil con cable largo.
- Disco duro con backup de documentos importantes
- Unos auriculares para concentrarte en tu trabajo mientras viajas
Por supuesto, es indispensable contar con WIFI para poder trabajar. Una vez el viajero de negocios cuenta con esta conexión con el mundo disponer de tecnología fintech en el móvil puede ser de gran ayuda. Es decir apps que pueden ayudar al viajero a hacer operaciones bancarias al momento durante el viaje o plataformas que pueden gestionar de una manera más eficiente los gastos de viaje. Y es que el móvil y el universo app es cada vez más el compañero fiel del viajero de negocios. El business traveller puede anotar contactos, calendarizar eventos, consultar la temperatura o coger un taxi de una manera fácil y cómoda.
Finalmente, después del durante llega el después del viaje. Es el momento de analizar si se han obtenido los objetivos marcados. Además, también llega la hora de poner en la balanza los aciertos y errores en la organización. Tomar nota de los errores e intentar que no se vuelvan a repetir.