El control de los tickets es un trabajo laborioso pero necesario. Por eso, podemos valernos de una serie de herramientas para minimizar el trabajo a realizar cuando nos toque revisar los gastos de viaje. Para ello, disponemos de recursos como:
-
Coches de empresa: al facilitar un coche no hay que llevar un control del kilometraje que hace cada trabajador. Sin embargo, el elevado coste del coche -tanto de propiedad como en renting- junto con el precio de la gasolina hace que sea difícil restringir los gastos.
-
Tarjeta de empresa: si se opta por esta opción hay que definir mucho el uso que se le va a dar: qué hay que pagar con ella, quien es el responsable, qué uso va a hacer...
-
Tecnología para la movilidad: cuando se tiene a gente en movilidad estos necesitan una cierta tecnología para estar comunicables: smartphones, tablets, etc. Si no se dota de algún dispositivo al trabajador puede afectar indirectamente ya que no se podrá estar en contacto.
- Agencias de viaje: es muy importante plantearse su contratación si en nuestra empresa tenemos gente que hace viajes largos ya que supone un gasto elevado. El asesoramiento de expertos para coordinar y gestionar este tipo de gastos permite minimizar las horas de trabajo del propio equipo.
Fuente: Foto de Pixabay.com . Derechos fotográficos Geralt.