Pilas cargadas en tus viajes de negocios: Enchufes, voltios, hercios

Viajes de empresa timer 2 min.
Belen Giné
Workflow Gastos de Representación SUPERIOR

¿Sabías que hay 12 tipos de enchufe diferentes en el mundo? Además de la comida, el idioma, la cultura o la arquitectura del lugar, en los viajes de empresa también nos podemos sorprender cuando al llegar al hotel el enchufe no es como el de casa. “¡Me quedo sin batería!” Tranquilo y sigue leyendo.

La mayoría de enchufes se ajustan a un adaptador de corriente multiusos (universal). Igualmente te aconsejamos que averigües el voltaje, tipo de conexión a la red eléctrica y la frecuencia del país o países donde viajarás. Hombre prevenido vale por dos ¿Listo?

Para evitarte complicaciones, lleva en tus viajes de negocios tu propio adaptador universal, y a poder ser con entrada USB. No poder acceder a la electricidad para cargar la batería de tu móvil, ordenador, tablet, etc. puede acarrear problemas que, como ves, tienen fácil solución. Mejor ahorrarse dolores innecesarios de cabeza. Pero es cierto que ante un viaje a menudo tenemos mil cosas en las que pensar y podemos olvidarnos. En ese caso, pregunta en la recepción del hotel, suelen disponen de ellos.

También lleva una batería externa extra, el cargador contigo y el ya imprescindible cargador portátil, conocidos también como de emergencia. ¡Qué gran invento!

En cada país, además de la forma del enchufe, puede variar el voltaje y la frecuencia. Comprueba que sean compatibles con tus dispositivos electrónicos. Por ejemplo, si enchufas un aparato con el mismo voltaje pero con distintos hertz empezará a funcionar pero se calentará enseguida. Si el transformador de tu móvil es de  220v–60Hz significa que no puedes conectarlo en países de Europa donde la norma sea 220v–50Hz, ni en EUA con norma 110v–60hz.

Con_las_pilas_siempre_cargadas_en_tus_viajesCC_Jukka_Zitting

Algunos tipos de enchufe

  • Tipo A: también conocido como americano. Obviamente es el más habitual en el  continente americano y en Asia.

  • Tipo B: popularmente dichos de tipo británico. Los encontramos en Gran Bretaña, África y países de Asia.

  • Tipo C: en zonas de Europa, Latinoamérica y Asia. Parece ser que a los asiáticos les gusta la variedad, o quizás sea por las varias colonizaciones que han sufrido…no nos desviemos del tema.

  • Tipo O: O de Oceanía, por tanto las encontrareis en las antípodas (Australia y países del Pacífico Sur).

Sentimos si con este post ya no podrás poner la excusa “Me quedé sin batería” cuando desees desconectar… bueno, ¿quién sabe que lo leíste?

Fotografía: Jukka Zitting

 

 

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades