Algunos de los objetivos de los viajes de empresa son hacer contactos, hablar directamente con el cliente, entre otros. Lo que a menudo no se tiene en cuenta es que para conseguir estas metas, antes, debemos lidiar con los efectos del jetlag o hacer frente, a sencillos problemas de planificación como no perder demasiado tiempo en los desplazamientos.
Descubre a continuación algunas claves que te harán la vida más fácil en los viajes de empresa.
1/Hacer frente al jetlag:
Para evitar efectos del jetlag como el insomnio debes graduar un patrón del sueño similar al que tendrás en tu destino, por lo menos durante un par de días antes de salir de viaje.
2/Aplicaciones móviles y web
La plataforma Hailo, de gestión de taxis, y Captio, de gestión de gastos de viaje son dos ejemplos de soluciones digitales muy útiles en los viajes de negocios. De hecho, se puede utilizar Hailo para solicitar el taxi desde el móvil y Captio para toda la gestión del gasto asociado. Así, los gastos de taxi se pueden gestionar conjuntamente con el resto de gastos de viaje corporativos en una única hoja de gastos.
3/Usa pocos proveedores
Una de las recomendaciones, en el momento de viajar, es usar la menor cantidad de proveedores posible. Es decir, para aprovechar al máximo el tiempo se pueden aprovechar los servicios de transporte que ofrece la aerolínea, por ejemplo. Por otra parte, hay muchos hoteles que cuentan con salas de reuniones que pueden servirte para optimizar el tiempo a la hora de realizar reuniones de trabajo.
4/ GPS en el coche alquilado
Al alquilar un coche no pierdas el tiempo en buscar o preguntar direcciones, contrata el servicio de GPS es muy económico.
5/Documentación
Uno de las circunstancias que pueden generar, literalmente, terror a un viajero de negocios es olvidarse de la documentación necesaria para viajar. Un truco es escanear los documentos de viaje, licencia, pasaporte, entre otros. Luego puedes enviarte un correo electrónico en donde los localices fácilmente por si llegas a perderlos.