Uno de los deberes de la empresa es mantenerte a salvo durante los viajes corporativos. Es decir, el que se conoce como Duty of care. Pero, te has preguntado qué puedes hacer tú como viajero de empresa. Te lo explicamos a continuación.
Los viajes de negocios son una puerta abierta a las oportunidades profesionales. Aunque cada vez más, hay que tener en cuenta factores geopolíticos en el momento de planear una expedición en el extranjero. Desde el punto de vista de la empresa hay que tener presente factores como tener actualizado el programa de gestión de riesgos para estar en contacto con el viajero negocios, que este pueda estar informado en todo momento y que conozca el protocolo a seguir en caso de una situación de riesgo.
Por otro lado, el propio business traveller debe ser consciente de sus deberes en cuanto a lo que a seguridad se refiere y buenas prácticas a seguir. A continuación te detallamos algunas de ellas:
- El trabajador debe viajar prestando atención a sus pertenencias. Las situaciones de robo a viajeros son frecuentes en cualquier sitio del mundo.
- El empleado debe informarse sobre el sitio a donde viaja y algunas de las medidas de seguridad fundamentales.
- En el hotel se debe guardar los objetos de valor y documentación personal dentro de la caja de seguridad.
- Evitar los circuitos alejados de la zona céntrica o turística.
- La comunicación es fundamental en una situación de crisi. Por este motivo, el trabajador debe disponer de todos los números a los que llamar en una situación de emergencia así como informar de la situación constantemente.
Esperamos que estos consejos te sean útiles en tu próximo desplazamiento profesional en el extranjero. Además, estaríamos encantados de que nos dieras tu opinión y nos hablaras de tus experiencias como viajeros de negocios.