Establecer un proceso de control de la facturación te ayudará a llevar mejor la administración de tu negocio. Ahorra tiempo y dinero con estos cinco consejos que te proponemos en el siguiente artículo.
1. Bloquea un día y una franja horaria para gestionar todas tus facturas
3. Revisa tu libro de registro de facturas para estar al día
Las facturas recibidas deben estar siempre anotadas en un documento Excel. ¿Tienes bajo control todas tus facturas de proveedores? Olvidarse de facturar un trabajo entra dentro de la casuística del ritmo habitual de una empresa. El tiempo se acorta y, con la vorágine de tareas pendientes del día, puede quedar a un lado la factura por el trabajo realizado y, en consecuencia, el pago no llega a enviarse al proveedor.
Si prefieres evitar que esto te pase, te recomendamos un registro de todos los trabajos entregados por tus proveedores.
4. Controla las facturas pendientes de pagar
Tanto para el proveedor como para la empresa que diriges, el control de pagos de las facturas es una de las tareas más importantes para la gestión de la facturación. Un mal control de facturas de proveedores puede ocasionar problemas de liquidez.
Por este motivo, hay que llevar un registro de todas las facturas de proveedores pendientes de pagar e indicar la fecha máxima de pago a la que tu empresa está obligada a cumplir, según sus estatutos y la normativa vigente. No hacerlo puede dificultar el proceso de pago y generar intereses de demora por no pagar dentro del plazo estipulado. Además puedes dejar desprovisto al cliente sin los mecanismos procedentes para reclamar el cobro de la factura emitida.
5. Utiliza un software de gestión de facturas de proveedores adaptado a las condiciones de tu empresa
Un método eficaz para el control de facturas de proveedores es, sin duda, una plataforma de gestión de facturas. Si dispones de un software automatizado adaptado a tu empresa, reduces el esfuerzo de la gestión de facturas de proveedores y los costes operativos, y agilizas el cierre financiero y los procesos de auditoría. Además una plataforma de gestión de facturas facilita el análisis de facturas y la supervisión del rendimiento, y consigue que los pagos se emitan en los plazos previstos, sin demora.