La contabilidad de costes es una herramienta muy útil para mejorar la gestión de los costes de la empresa, su planificación, distribución, etc. Pero para esto es necesario tener toda la información detallada disponible. ¡Descubre cómo mejorar la gestión de costes de tu empresa!
El control sobre la contabilidad de costes del área de Recursos Humanos de la empresa si bien no es obligatorio, resulta de mucha utilidad, tanto a nivel estratégico como financiero o de control de la tesorería. La contabilidad de costes se ocupa de recopilar, clasificar y distribuir la información de los costes generados por la empresa para así diseñar los procedimientos relativos, pero resulta difícil, o incluso se puede decir imposible, llevar a cabo esta labor de forma correcta si no se dispone de una información detallada y actualizada.
Con Captio, la persona responsable de la contabilidad de costes de la sociedad puede tener acceso a la información sobre los gastos de viajes de empresa de sus trabajadores en tiempo real: quién hace el gasto, de qué tipo es, el importe, el centro de costes al que corresponde, relativo a qué cliente o contrato, etc. Los empleados, al realizar un gasto, pueden hacer una fotografía del ticket o factura simplificada generada, y crear de forma automática e inmediata el informe de gastos para enviárselo a la persona responsable de supervisarlo.
Además, Captio se puede integrar a ERPs, programas de contabilidad u otras herramientas de gestión. De este modo, la información recopilada sobre gastos de viajes de empresa de los trabajadores de la empresa es clasificada y compartida entre los diferentes departamentos involucrados (RRHH, contabilidad y finanzas, dirección…) de forma automatizada. Eso supone beneficios como un ahorro de tiempo considerable en esta labor, inmediatez para disponer de los datos, o evitar posibles errores que suelen ocurrir al realizar el proceso manualmente.
De esta forma, resulta mucho más fácil un análisis de la contabilidad de costes relativos a gastos de viajes de empresa. Gracias a Captio, podrás comprobar día a día si se está cumpliendo la política de gastos de tu compañía relativa al ámbito de los desplazamientos de negocios, si se está cumpliendo el presupuesto estipulado para cada partida (desplazamientos, dietas, kilometraje, etc.), hacer rectificaciones a tiempo si se detectan desviaciones respecto a las previsiones, etc.