En el mundo de los negocios y del Business Travel, tener siempre una buena imagen es muy importante. Nuestro aspecto transmite mucho acerca de cómo somos, por lo que tener una imagen profesional y cuidada nos ayudará a ser mejores profesionales, sobretodo en el ámbito comercial. Por eso, hay que cuidar mucho los detalles, que son los que marcarán la diferencia entre un look normal y un look profesional y distinguido.
-
El pelo. Se trata de una de las primera cosas que se ve en una persona, así que es importante llevar un corte cuidado. Mejor evitar los peinados demasiado radicales o extremados, y tanto para hombres como para mujeres, llevarlo es recomendable no llevarlo demasiado largo.
-
Los zapatos. La imagen de una persona puede variar mucho solamente en función de los zapatos que lleve. Así pues, cuídalos, que estén limpios y en buen estado, y que el estilo y el color combine con la ropa y con la imagen que quieras dar.
-
Las uñas. Dar la mano es un gesto muy repetido en las reuniones de negocios, y muchos comerciales y personas de negocios gesticulan y “hablan” con las manos mientras hablan en público. Así que vigila tus uñas, pulidas, limpias y cortas (si eres mujer, unas uñas demasiado largas a veces puede parecer vulgar).
-
El perfume. Aunque no se vea, el perfume es un elemento muy importante de la imagen personal. No hay que abusar de él, puesto que puede resultar desagradable para los que estén alrededor: piensa que tu te acostumbras rápidamente al olor del perfume que llevas, y puede ser que tú no lo notes, pero los demás sí.
-
El tamaño del reloj o el bolso. Para una imagen profesional y pulcra, lo mejor es que tanto el bolso como el reloj estén proporcionados con tu estatura y complexión. De lo contrario, se verá como inconexo con el resto del look. Y si dudas con el tipo o material, tanto en un caso como en el otro opta por la piel, ya que el cuero es un valor seguro.