Antes de iniciar un desplazamiento profesional, hay que prepararse bien. Y si dicho desplazamiento resulta ser un viaje en el extranjero en que el business traveller conducirá un coche, hay que conocer las normas de circulación de dicho país. Pero esto parece no ser así, ya que el 50% de los viajeros de negocios ha sido multado durante uno de sus desplazamientos a otros países.
Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Entreprise Rent-a-Car a nivel europeo. Destaca también que el 56% de los viajeros corporativos admite haber estado involucrado en un accidente leve durante un desplazamiento en coche en el extranjero.
Los tipos de multa más frecuentes son, en primer lugar, las de exceso de velocidad, en el 27% de los casos, seguido de las multas de aparcamiento, 21%. Algunos de los motivos menos habituales son adelantar en zonas donde está prohibido (5%), realizar giros indebidos o incluso usar incorrectamente el claxon (4% en ambos casos).
Aunque según el estudio, podría ser peor, ya que el 7% de los viajeros profesionales confiesa haber utilizado su teléfono sin manos libres mientas conducía para hacer o recibir una llamada, el 20% para escribir un mensaje o incluso el 10% admite haber enviado emails al volante.
Business travellers poco informados
La falta de conocimientos sobre las normas de circulación de países extranjeros por los que circulan resulta, según este estudio, más que evidente. Esto lo demuestra el hecho de que el 31% de los encuestados no conoce los límites de alcoholemia, o incluso que el 20% no sabe si los límites de velocidad están expresados en millas por hora o kilómetros por hora. También resulta curioso que casi la mitad de los encuestados, el 46% desconoce las normas de utilización del claxon.
En caso de avería o accidente, cerca de un tercio de los encuestados no conoce el número de emergencia al que tendría que llamar, y una cuarta parte tampoco sabe qué herramientas son obligatorias de llevar en el vehículo.