La movilidad en los trabajadores de una empresa es una acción que hoy en día se ha convertido en habitual. Por este motivo muchas organizaciones ya cuentan con un plan de movilidad empresarial propio con la finalidad de garantizar la seguridad de los desplazamientos y viajes corporativos.
Un plan de movilidad corresponde inicialmente a las acciones realizadas por una empresa en el ámbito de los desplazamientos laborales y debe estar compuesto por una estructura definida y una limitación espacial. La finalidad de un plan corresponde a garantizar la seguridad de los viajes realizados por los trabajadores.
Las empresas que deciden implantar planes de movilidad deben tener en cuenta sus políticas de viaje y saber incluir las normas que permitan a la empresa realizar y controlar el conjunto del proceso de gestión de viajes, optimizando los recursos y garantizando la seguridad del viajero.
Captio puede ser de gran ayuda, tanto para el gestor de viajes como para el propio viajero de negocios, ya que los trabajadores que necesiten realizar estos desplazamientos tendrán la posibilidad de reportar los gastos automáticamente a su empresa. Enviar los tiques del transporte público o los justificantes de gasolina son solo dos de las múltiples acciones de las que el business travel podrá beneficiarse con el uso de Captio. Además la plataforma permite establecer controles y alertas para evitar el fraude dentro de la empresa, detectando valores como tiques en días festivos o justificantes atrasados.
La digitalización de los gastos no solo supondrá un alivio para el gestor de movilidad, sino que también para el departamento de finanzas de la empresa. Con el uso de Captio podrán mantener actualizados los datos referentes a los gastos realizados por parte de los empleados para conseguir así un cumplimiento real del plan de movilidad y un mayor control sobre todo el equipo.