Un Business Traveller puede pasar muchas horas en un avión a lo largo del año. Esto desplazamientos pueden resultar agotadores, sobre todo por la imposibilidad de descansar en buenas condiciones durante el mismo. Por eso, hay ciertas cosas a tener en cuenta al coger un vuelo para llegar en buenas condiciones y estar en forma para los negocios.
El asiento que se ocupa durante el vuelo puede tener mucho que ver con la calidad del descanso. Por eso es mejor elegir el asiento online, y no esperar a hacer el check-in en el aeropuerto. Así se podrá evitar las zonas demasiado transitadas, demasiado cerca del ala, donde hay más ruido, en medio de una fila, etc.
Al viajar en clase Business, muchas aerolíneas ofrecen un pequeño neceser con los imprescindibles para un viaje confortable. Puede variar, pero normalmente se trata de unos calcetines o zapatillas, una máscara de dormir, tapones para los oídos, auriculares para el hilo musical y una mantita, además de algún producto de aseo como protector labial o crema hidratante. Igualmente, no está de más prever tener un kit básico propio y llevarlo encima, sobre todo si se viaja en clase turista.
Hay que evitar comer algo demasiado contundente antes de coger el vuelo, para evitar digestiones pesadas. El café, el té o las bebidas energéticas también se tienen que evitar unas horas antes, para que esto no afecte la calidad del descanso. De igual manera, el alcohol también se tiene que evitar. Aunque puede ayudar en un primer momento a dormir, puede perturbar el ciclo de sueño al llegar, y además dejará la cabeza nublada y las ideas poco claras.
Es recomendable saber desconectar del trabajo durante el desplazamiento. Seguir trabajando desde un dispositivo móvil, o estar pensando en las tareas pendiente mantendrá la mente en alerta e impedirá la relajación y el descanso. Es mejor dejarlo estar, al menos unas horas, para retomar fuerzas y poder reemprender mejor el trabajo.