El social selling corresponde a un conjunto de técnicas que convertirán a las redes sociales en tu aliado de ventas. Estos recursos consisten en anticiparse a las necesidades del cliente y ofrecerle un producto totalmente individualizado. Consigue marcar todas las casillas de esta plantilla y prepara a tu empresa para dar el salto a las redes sociales.
En los últimos años, el uso de la tecnología ha modificado el paradigma empresarial de una forma significante. Los diferentes departamentos se han adaptado, o deben adaptarse, de forma progresiva a estas innovaciones y dar el salto al mundo digital.
El departamento comercial es uno de los que más ha cambiado, ya que hoy en día existen canales de venta realmente efectivos que hasta hace unos años eran inimaginables. El más conocido de estos canales es el social selling, que corresponde a la venta mediante las redes sociales.
El social selling es el uso que se les dá a las redes sociales por parte del departamento de ventas para identificar, cualificar y establecer contacto con futuros clientes. Para ejecutarlo, la empresa debe seguir una serie de pasos muy importantes y la elusión de una de las partes podría afectar al resultado final. En esta plantilla te enseñamos cómo mejorar tu presencia en la red, a crear una red de contactos sólida y a renovar tus conductas de ventas.
Conseguir visibilidad digital, marcar unos objetivos claros o aportar contenido original, son solo unos de los primeros pasos para que tu empresa dé el salto a las social media. Con esta checklist podrás seguir los puntos clave de forma ordenada y conseguir que tu empresa sea una experta vendiendo en las redes sociales.