La posibilidad de reportar y gestionar gastos relacionados con el kilometraje fue una de las primeras funcionalidades que incorporamos a Captio y continúa siendo, a día de hoy, una de las más utilizadas por nuestros usuarios. Es normal, los kilómetros son uno de los gastos de representación más comunes.
Hasta ahora, se podía definir una tasa para calcular el precio de los kilómetros. El trabajador que usaba el coche en sus viajes de empresa marcaba los kilómetros realizados y la tasa se usaba como factor multiplicador para calcular lo que le debía ser reembolsado. Sencillo pero práctico.
Ahora, ampliamos las posibilidades de esta funcionalidad para reflejar un escenario habitual en las empresas, la existencia de varias tasas de kilometraje. Es normal, por ejemplo, que una empresa multinacional no pague lo mismo por kilómetros realizados en distintos países. También es común que existan grupos de trabajadores a los que se les reembolsan los kilómetros a diferente precio.
Desde ahora, es posible asignar tasas de kilometraje distintas a grupos concretos de usuarios.
Para el usuario que reporta sus gastos, la asignación de la tasa de kilometraje correcta es totalmente transparente. Cuando los empleados introduzcan un gasto de este tipo, solo se tienen que preocupar de indicar la distancia y la fecha del gasto (tal como hasta ahora). Captio seleccionará automáticamente la tasa adecuada y la aplicará en la hoja de gastos de ese usuario.