El 2016 el año del despegue definitivo del Fintech

Fintech timer 2 min.
Olga Tomàs
Workflow Gastos de Representación SUPERIOR

El pasado 2015 ha sido un gran año para la tecnología Fintech en España siguiendo la tendencia europea. Aunque la consolidación está prevista para este nuevo 2016, el año del despegue definitivo. Pero, ¿qué obstáculos deben superar todavía las empresas Fintech?

fintech.jpg

El 2015 ha sido el año de la consagración del fintech en nuestro país con numerosas startups que han innovado con éxito e incluso han llegado a atraer las miradas de los grandes gigantes tecnológicos de Sillicon Valley.

Los fintech nacionales han generado un volumen de negocio de 40 millones de euros, aún lejos de las cifras de los países de nuestro entorno, liderados por el Reino Unido, en  un mercado que movió 1.140 millones de euros en 2014. Aunque todo apunta que si 2015 ha sido el año del establecimiento sólido del fintech en España, el 2016 será el año de su despegue definitivo.

Pero antes de conseguir este despegue las empresas fintech deberán lidiar con los siguientes obstáculos:

1/ La reticencia

El sector financiero ha sido tradicionalmente muy conservador. Es innegable que existe una reticencia al cambio, a la incorporación de novedades tecnológicas. Pero lo cierto es que este cambio de paradigma es real, no es una simple moda, por lo que tarde o temprano las empresas tendrán que acabar por adaptarse.

2/ No ver más allá del aspecto económico

Existen muchos tipos de productos Fintech, por lo que los beneficios que pueden aportar a las empresas también pueden ser diversos. A parte del ahorro económico o de la mejor gestión de gastos, puede suponer una desintermediación de procesos, ahorro de tiempo, más inmediatez, más información y de mejor calidad para la toma de decisiones, y mucho más.

3/ Rigidez ante los cambios

Uno de los problemas al que tendrán que hacer frente los profesionales de las finanzas es el de la rapidez a la que suceden los cambios y las novedades en este sector. Los avances tecnológicos son cada día más rápidos, aportando nuevas oportunidades a quien lo sepa aprovechar. Pero en este contexto es fácil quedarse obsoleto. Por lo tanto, las dinámicas empresariales tendrán que saber integrar estas novedades con fluidez.

Workflow Control financiero POST

 

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades