La agencia especializada en viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel ha publicado recientemente su estudio CWT Connected Traveler, con el que se quiere entender cómo los viajeros de negocios se mantienen en contacto con su empresa y su domicilio cuando están fuera. Este informe revela que el 80 % de los viajeros a nivel mundial depende de su móvil para gestionar sus negocios.
Para completar este análisis se entrevistaron a más de 1.900 viajeros de negocios quienes indicaron que llevan consigo una media de cuatro dispositivos tecnológicos diferentes, entre los que destacan los smartphones. Además, los business travellers afirman que su productividad ha mejorado durante sus desplazamientos laborales.
Gracias a las diferentes aplicaciones móviles disponibles, aumenta la eficiencia de los viajes y se facilitan tareas como la gestión de reservas hoteleras, la presentación de informes de gastos o la creación de networking. Los viajeros pueden tomar fotos de tiques y subirlas a su herramienta de gestión de gastos.
Un nuevo perfil de los viajeros de negocios
Obviamente, la nueva generación de profesionales del sector de los viajes de negocios está mucho más acostumbrada al uso de las tecnologías. Algunas de sus características son las siguientes:
-
Utilizan dispositivos móviles de última generación que les permiten disfrutar de experiencias personalizadas. Con cada avance tecnológico, los viajeros confían más y más en sus móviles. En todo viaje de negocios es fundamental tener acceso a Wi-Fi y que los dispositivos móviles funcionen de manera óptima internacionalmente.
-
Efectúan pagos virtuales. Los profesionales encargados de gestionar estos viajes han incrementado el uso de tarjetas virtuales, con las que se unifican las políticas de pagos y cobros y se efectúan transacciones seguras.
-
Aumenta su seguridad. Gracias a los dispositivos móviles, aumentan las posibilidades de rastreo de los viajeros, lo que es una herramienta muy útil en la gestión de la seguridad de los business travellers.
-
Mezclan el trabajo con el placer. El bleisure es un nuevo término que se refiere a la combinación del ocio y del trabajo en los viajes corporativos. Es una práctica muy aceptada, ya que las empresas han notado que les ayuda a retener el talento y además rebaja la tensión de de los viajeros de negocios.
- Son muy exigentes. Esto significa que, por ejemplo, a la hora de gestionar un viaje en avión, los nuevos viajeros de negocios solicitan volar en horarios muy convenientes, con vuelos directos o en su defecto, con el mínimo tiempo posible de espera entre conexiones. En cuanto a las reservas de habitaciones en hoteles, exigen que su hotel se encuentre cerca del lugar de trabajo, lo que aumentará su rendimiento y eficiencia.