El día 25 de marzo se cumplirán 4 años de la inauguración del aeropuerto de Castellón. No ha sido hasta hace unas semanas que no se ha realizado el primer vuelo comercial en estas instalaciones.
Cuando en marzo de 2011, los entonces presidentes de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra inauguraron esta infraestructura, aseguraron que en un par de meses estaría operativo. El retraso ha sido notable, ya que no ha sido hasta diciembre de 2014 cuando el aeropuerto recibió la certificación que permite el inicio de la actividad. Casi dos meses después, el 14 de enero de este año, se ha realizado el primer vuelo comercial.
Se trata de un vuelo chárter privado YW2003, de la compañía Air Nostrum. Los pasajeros no eran otros que los jugadores del Villarreal Club de Fútbol, que volaron a San Sebastián para enfrontarse a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey. El vuelo duró cerca de una hora, y despegó a las 12h10. Ya que el equipo decidió viajar el mismo día del partido, la ida y la vuelta se han realizado con pocas horas de diferencia. Este vuelo se produce tras un intento fallido el sábado 10, en que el equipo de fútbol se quería desplazar a Málaga para un partido de la liga. Finalmente el vuelo se tuvo que suspender por falta de un permiso administrativo.
El vuelo viajó al completo con 88 pasajeros entre jugadores, equipo técnico, directivos y medios de comunicación. Cabe decir que esta inauguración generó mucha expectativa mediática, por lo que la presencia de periodistas era elevada.
Se espera que en breve empiecen a operar varias compañías low cost con vuelos internacionales regulares, según se ha acordado con la empresa canadiense Lavalin, quién tiene la adjudicación de las instalaciones.