No es lo mismo preparar la maleta para un viaje de placer que para viajes de empresa. En el caso de los desplazamientos de negocios, tendremos que llevar ropa más formal, como un traje, pero normalmente también llevaremos una maleta más pequeña, y es importante que todo llegue en óptimas condiciones. ¿Cómo hacerlo?
Si bien es cierto que para hacer la maleta para viajes de empresa no hace falta tener un título del MIT, hace falta cierta maña para que la ropa esté presentable al llegar al punto de destino. En este post vamos a hablar de una de las piezas más importantes que llevaremos para nuestros viajes de empresa: el traje.
Si estaremos poco tiempo fuera y solamente necesitamos llevar un traje, lo mejor es llevarlo puesto, ya que no se arrugará más por unas horas en avión que por unas horas en la oficina. Pero si tenemos que llevar otro doblado en la maleta, la cosa se complica.
Lo más simple es poner la americana tendida de cara arriba, con las mangas dobladas por encima, y luego doblar también la parte inferior para que se ajuste al tamaño de la maleta. Así, solamente tendremos una arruga en sentido horizontal, que por el propio peso de la americana al llevarla puesta se estirará un poco.
Otra opción cuando la tela es más delicada es darle la vuelta a la americana para que el forro quede hacia afuera y doblarla en dos en sentido vertical, hombro contra hombro. El problema de esta opción es que seguramente tendremos que doblar la parte inferior para que quepa bien, por lo que habrá dos arrugas en vez de una.
En cuanto a dónde poner el traje, lo ideal es poner la americana encima del resto del contenido de la maleta, para que esté menos comprimida. Si la maleta tiene un bolsillo grande en la parte delantera puede ser un buen sitio para la americana. Sino, también se puede poner el pantalón doblado en dos, o en tres si es demasiado largo, entre el resto del contenido de la maleta y la americana para protegerla.
En caso de que las arrugas se hayan quedado marcadas, un conocido truco es colgar el traje en una percha en el cuarto de baño del hotel al llegar, para luego darse una ducha o un baño caliente. El vapor ayudará a las fibras a volver a su sitio y a suavizar las arrugas. Naturalmente, esto también es válido para otras prendas como las camisas o los vestidos.
Camisas, corbatas, zapatos, vestidos… En breve publicaremos más acerca de la maleta perfecta para viajes de empresa.