Durante los viajes de empresa, el profesional tiene que mantener en todo momento un aspecto elegante y pulcro. Pero esto no significa que tenga que ser siempre formal, ya que determinadas ocasiones pueden requerir un estilo más casual o informal. Para estos momento, el business casual code es el código de vestuario adecuado. ¿En qué consiste? Te lo explicamos.
Al contrario de lo que ocurre con el business formal code, este código de vestuario es relajado y accesible. Así el profesional transmite confianza y seguridad, sin perder corporativismo. Pero esto no significa que sea un estilo “de calle” o de fin de semana: tiene que denotar un mínimo de profesionalidad y cultura corporativa, tambien durante tus viajes corporativos. Para ello, puedes seguir estos consejos o directrices:
Para hombres
-
Puedes utilizar camisa sin corbata de manga larga o manga corta, o bien un polo, pero evita las camisetas.
-
Igualmente, puedes optar por mocasines, mejor de piel, pero nunca por deportivas ni sandalias.
-
Puedes combinar pantalón y americana de diferentes colores o telas, pero siempre de forma discreta. La tela tejana suele ser demasiado informal, así que mejor no utilizarla. Si lo prefieres, cambia la americana por un suéter o una gabardina.
-
Si utilizas alguna pulsera, que no sea de piel o de tela.
-
La gorra es muy informal, así que no la utilices.
Para mujeres
-
Puedes utilizar blusas más informales, pero nunca de tirantes o sin mangas. Evita también los escotes pronunciados, tanto en el pecho como en la espalda.
-
El largo ideal de falda sigue siendo por la rodilla, como mucho un par o tres de centímetros por encima.
-
Si utilizas un vestido, mejor que sea de un color liso. Evita los vestidos demasiado playeros o demasiado de fiesta.
-
Si optas por pantalón, que sea de vestir y mejor evitar tejanos. Lo puedes combinar con botines.
-
Si utilizas zapatos de tacón, puedes elegir unos semiabiertos por la punta, pero no sandalias ni deportivas.
-
En general, evita los estampados demasiado vistosos, el animal print, las telas brillantes o bien que tengan muchas transparencias.