El ejecutivo español ha anunciado la intención de unificar los más de 25 contratos de servicios de agencias de viajes que corresponden al conjunto de la Administración General del Estado (AGE).
La decisión del Gobierno central de concentrar los viajes de los distintos departamentos en una única cuenta ha cogido por sorpresa al sector. Las reacciones no se han hecho esperar por parte de las agencias corporativas que a día de hoy trabajan para y por la administración española.
La cuenta resultante de la unificación podría alcanzar un montante total de unos 60 millones de euros al año. La medida entrará en vigor progresivamente a partir del 1 de enero de 2015, conforme vayan prescribiendo los contratos que actualmente tienen firmados los distintos ministerios y organismos públicos.
La intención del Gobierno es que el contrato unificado entre plenamente en vigor el 31 de diciembre de 2016. Aunque el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas dirigido por Cristóbal Montoro informa que el plazo se podría prorrogar un año más en caso de ser necesario.
La decisión de concentrar la cuenta de viajes de negocio de la administración pública pone de manifiesto la voluntad del ejecutivo de optimizar esta partida de gastos. Sin embargo, todavía resta conocer si también dará el paso de crear una política única de viajes.
También queda por saber si, llegado el caso, la administración designará un Travel Manager que lidere el proceso y supervise el seguimiento y control de esta nueva cuenta que cobra una relevancia notable para el ahorro del erario público.
Post relacionados:
- Distintas tasas de kilometraje en Captio
- Nuevo diseño para la App de Captio
- Gestiona las propinas en tus gastos de empresa con Captio
Fuente: Revista Travel Manager