Incluso en la era digital actual, una de las mejores formas de vender un producto o servicio es a través de la organización de un evento. No importa que sea una fiesta, un taller o una presentación de producto. Si el evento fue interesante, la gente se acordará de tu marca.
Ha habido muchos eventos excepcionales de grandes marcas que aún hoy se siguen recordando, como el lanzamiento de TNT en Belgica en 2012. La organización de eventos como herramienta de Marketing está al alcance de todas las empresas, sin importar el tamaño que esta tenga.
Las ventajas de un evento para tu empresa
El contacto físico con tus clientes
La mayoría de las campañas de marketing se enfocan en el entorno online, principalmente porque es una manera mucho más barata de alcanzar al público objetivo. Los eventos online existen y tienen su eficacia. Sin embargo, los eventos presenciales son mucho más efectivos.
La razón principal es que permiten tener contacto directo con los clientes potenciales.
La atención personalizada y el “engagement” de un contacto físico difícilmente puede replicarse en un webinar o evento online. Al contrario, un evento presencial permite construir confianza entre todas las partes.
En un evento con mucha gente, tendrá contacto en un día con más gente que podría tener organizando reuniones durante varias semanas.
La mayoría de las personas que acudirán a su evento vendrán porque han escuchado hablar de ello y están interesados en lo que ofrece su negocio. Un evento es una oportunidad única para aumentar su interés pero también como medio eficaz de Networking.
Es una manera eficiente y rápida de ampliar contactos afines a su público objetivo.
No debemos olvidar la necesidad de hacer seguimiento de este tipo de eventos recopilando las opiniones de los asistentes.
Diversidad
Organizar un evento no es sólo sinónimo de una presentación elegante acompañada de un Coctel informal. En muchos casos, cuanto más original sea el evento, mejor, ya que será un evento que las empresas recordarán. Por ejemplo, elegir un espacio para eventos original, y no la típica sala de un hotel pueden dar un toque especial.
Los talleres, por ejemplo, son eventos más interactivos que involucrarán a los visitantes y conseguirán mejorar el recuerdo del mismo en la audiencia. También la organización de Showrooms durante varios días en un espacio singular es una buena manera de conectar.
Visibilidad
Organizar un evento diseñado específicamente para su empresa mejora la visibilidad de su empresa dando detalles de los valores de la misma. Es también una gran oportunidad, sobre todo para empresas nuevas, de expresar su lado innovador.
Exponiendo los colores de la empresa así como su lema por todas partes asegura que las personas se acordarán de ello y permitirá de la misma manera reforzar los valores de la empresa. Es más complicado hacerlo online ya que los clientes eligen donde mirar.
Algunos ejemplos de eventos que puedes organizar para tu empresa:
- Cenas de empresa: es uno de los eventos de empresa más tradicionales, pero siempre funciona, tanto para empleados como para clientes y proveedores.
- Eventos de Networking.
- Lanzamiento de productos: crear un “buzz” alrededor del lanzamiento de un producto organizando un evento de lanzamiento de producto es una buena manera de mejorar la visibilidad y comunicación con los clientes.
- Talleres y formación: estupendo para “Leads” y clientes.
- Conferencias de prensa.
- Eventos para clientes “VIP”: organizar un evento únicamente para los clientes más importantes les hará sentir especiales.
Para este post hemos contado con la colaboración de: