Cada vez más, al organizar un evento, se busca conseguir un formato participativo, transparente y dinámico. Y ahora esta tendencia tiene nombre, Meeting Design. Te lo explicamos en el siguiente post.
Conseguir un evento de reuniones sin un PowerPoint en la pantalla parece imposible. Pero la empresa MindMeeting demostró que era posible en el Asamblea Anual del Capítulo Ibérico de ICCA(International Congress & Conventions Association) este pasado mes de mayo.
Una de las claves del éxito de esta nueva tendencia es que tienen en cuenta la opinión y necesidades tanto de la organización como de los asistentes. Seguramente pensarás que esto no es nada nuevo. De hecho, puede que tengas razón en parte. Y es que la novedad de esta tendencia está en el formato. Según Francisco Quereda, presidente y director de Málaga Convention Bureau el procedimiento que se utilizó fue realizar entre ocho y doce entrevistas a los futuros participantes y en función de los resultados se diseñó el programa.
A través del feedback obtenido se realizaron jornadas sin ponentes, con una distribución circular, y todo un conjunto de actividades en torno al evento. Entre ellas destacan acciones de responsabilidad social o formatos innovadores como el walking meeting. Además de sesiones de crowdsourcing y mucho más.
El resultado fue un éxito. Prueba de ello es que en la encuesta de satisfacción realizada con posterioridad. Entre un 70% y un 80% de los participantes consideró el encuentro muy bueno o excelente.
Y es que según Quereda “es una tendencia incipiente pero que va a más porque ya las empresas no sólo demandan destinos diferentes, sino también aplicar la innovación a nuevos contenidos para sus convenciones y congresos, con el fin de que el cliente tenga una experiencia positiva, tanto social como educacional”.
En el panorama internacional, hay ciudades que están construyendo propuestas innovadoras que pueden convertirse en un referente a corto a plazo. Una de ellas es Copenhague que, como destaca el presidente y director de Málaga Convention Bureau, “está posicionándose entre los primeros en nuevas maneras de hacer reuniones, reuniones diferentes en un destino sostenible”.