Ser emprendedor y llevar tu empresa adelante no es tarea fácil. Así que toda ayuda es bienvenida. En este post vamos a mostrarte cómo el smartphone puede ayudarte en tu estrategia empresarial.
Tanto las grandes empresas como las pymes tienen, o deberían, una estrategia empresarial que les ayuda a marcar el rumbo, a definir objetivos y prioridades. Aunque es cierto que la pequeña y mediana empresa tienen menos recursos y, por tanto, el esfuerzo y el ingenio deben multiplicarse. Por este motivo es tan importante sacar el máximo de provecho de los recursos disponibles.
Un ejemplo es el smartphone. El teléfono inteligente que ha revolucionado la manera de comunicar y trabajar. Así que una de las preguntas que todo emprendedor debería hacerse es: ¿saco todo el provecho de mi móvil? Seguramente, no. Y es que el smartphone hoy conecta el trabajador con la oficina. De hecho, es una herramienta a través de la cual se puede acceder a un correo importante, consultar una localización o enviar una fotografía del producto a nuestro cliente y mucho más. Así pues, a través del móvil podemos ahorrar mucho tiempo. Esta característica se refuerza cuando se trata de la gestión de los gastos de viaje. A través de la app de una plataforma de gestión de gastos de viaje en el móvil, con un sólo click el trabajador en movilidad puede hacer una foto al ticket y guardarlo en la nube de la plataforma. Así queda guardado y disponible para enviar el reporte de gastos al responsable de área que se encargará de aprobar, o no, el gasto.
De esta manera, se construye un flujo de trabajo que aumenta la eficiencia en la gestión que repercute directamente en el ahorro.
Por tanto, una pyme puede tener los gastos de viaje bajo control utilizando una solución digital de estas características. Además, si se trata de una plataforma de gestión de gastos homologada por la Agencia Tributaria, como Captio, la imagen digital sustituye a todos los efectos legales al original en papel. De esta manera, también se acaba con la acumulación inecesaria de papel.
Así pues, mejorar la gestión empresarial a través del smartphone es posible si sabes cómo sacarle todo el partido a tu fiel ayudante, el móvil.