Este sábado 20 de junio, la lluvia nos dio una tregua y el equipo Captio, junto con un gran número de participantes, pudo disfrutar de un día de sol y plantar árboles y arbustos autóctonos en el Bosque de la Ribera de Aldover, Tarragona.
Personas de todas las edades, entre las que destacaron muchos niños enérgicos, nos ayudaron a plantar álamos, fresnos, olmos, alisos, agnocastos y tarays en favor de la regeneración del bosque que se encuentra en la ribera del río Ebro a su paso por Aldover .
Seguidamente, el guía nos enseñó donde nidifican aves como los carboneros y realizó un taller de construcción de casitas de madera para ayudarles a nidificar.
El encuentro finalizó con un pica- pica familiar en el Centro de Interpretación del bosque de la ribera localizado en el municipio.
La zona, ha sido especialmente castigada, a lo largo de los últimos años, por la deforestación, así como por otros problemas tales como el control excesivo del cauce del río o la invasión de especies animales y vegetales exóticas.
Está iniciativa está ligada con nuestra filosofía de empresa. En Captio, apostamos por la reducción del papel en las oficinas, no sólo para facilitar todo el proceso de gestión de gastos, sino también porque deseamos ayudar a crear un mundo más sostenible. Por ello, queremos poner nuestro granito de arena y llevar a cabo acciones como la del sábado que contribuyen a la reforestación de nuestros bosques.