Los viajeros recurrentes pueden encontrar en el mercado una gran gama de gadgets para que sus desplazamientos sean más cómodos, o evitar contratiempos. En este caso, te traemos 3 curiosos inventos que quizás no conocías para utilizar en vuelos y aeropuertos.
Con el paso del tiempo, el espacio disponible entre butacas se ha ido reduciendo, para lograr aprovechar más el espacio. Esto ha generado que los pasajeros tengan cada vez menos espacio, cosa que representa menos comodidad. Y cuando el pasajero sentado en el asiento de delante decide reclinar su butaca, esta situación puede llegar a ser muy molesta. Para estas situaciones, la empresa estadounidense Gadget Duck comercializa un gadget llamado Knee Defender. Este pequeño artilugio, parecido a unas pinzas, se coloca detrás del asiento para evitar que éste se recline. Hay que decir que este objeto ha generado polémica en los últimos meses, por generar tensiones y peleas entre pasajeros, por lo que compañías como Jet Star o Uniter Airliness han prohibido
expresamente su uso.
Otro invento mucho menos polémico de Gadget Duck es el Scanner Bag. Se trata de una pequeña bolsa, con un aspecto parecido a una cartera grande con asa, que se abre para desplegar una bolsa más grande semitransparente. Esta bolsa sirve para guardar en ella todos los
objetos metálicos, móviles, y demás que tienen que pasar los controles de equipaje separados del resto. Con una asa gruesa y segura se puede atar a la parte exterior de la maleta, de modo que no haya que perder tiempo en los controles buscando todos estos objetos.
En cuanto a las situaciones incómodas generadas por el hecho de tener que compartir el apoyabrazos, a menudo con un desconocido. Soarigami es un invento que puede ayudar a reducir tensiones en estas situaciones. Se trata de un pequeño origami de plástico, muy ligero y fácil de montar, que distribuye equitativamente el espacio entre los dos vecinos.