El salto de Airbnb a los viajes de negocios de la mano de grandes agencias corporativas como American Express Global Business Travel (GBT) es una realidad. Con esta alianza la agencia especializada en los viajes corporativos amplía sus servicios con la plataforma que ha revolucionado la manera de entender el alojamiento de ocio y profesional.
Cuando se realiza un viaje corporativo, una de las claves para poder rendir mejor en los encuentros de trabajo es descansar y relajarse una vez terminada la reunión. Airbnb ofrece exactamente esto, que los business travellers se sientan como en casa en el destino del viaje de empresa. Conscientes de las ventajas que puede ofrecer esta plataforma en auge, la empresa American Express Global Business Travel (GBT) se ha decidido a incorporar Airbnb entre sus servicios. De hecho, Airbnb ha calculado que a día de hoy sólo el 10% de todos sus huéspedes a nivel global son viajeros de negocios. Por tanto, la alianza con GBT va suponer un gran salto cuantitativo y cualitativo para esta plataforma de alojamiento alternativo.
Cómo será el primer paso
El primer paso consiste en dirigir a los usuarios de GBT hacia Airbnb. De hecho, por ejemplo, los clientes de American
Express, a través del correo corporativo podrán reservar de manera sencilla desde el portal del sitio. Además, a través de esta alianza se podrá compartir información de manera sencilla. Por otra parte, los viajeros podrán acceder a la información de viaje desde cualquier dispositivo. Los primeros que podrán gozar de esta ventaja serán los clientes de Estados Unidos. Aunque más adelante está previsto que se extienda a otros países.