Las herramientas de seguridad y protección han experimentado un gran avance debido al desarrollo de nuevas tecnologías durante los últimos años. Esta tendencia continuará vigente, mejorando los programas de gestión de los riesgos en los viajes. Asociarse con agencias de viajes y/o proveedores que cuenten con unas buenas herramientas es la opción más acertada.
-
Sistemas de seguimiento del trabajador viajero, mediante sistemas de localización, que ayudan a saber dónde está el empleado, a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
-
Asistencia en línea, 24 horas al día 7 días a la semana. Disponer de un call center, en la misma empresa o a través de la agencia organizadora del viaje, para resolver cualquier problema del empleado. Este tipo de asistencia debe disponer de toda la información acerca del mismo: situación, estancia, vuelo, etc.
-
Herramientas de comunicación que permitan una comunicación instantánea con el trabajador ante cualquier situación de crisis, ya sea por voz, email o SMS.
-
Disponer de líneas directas en el ámbito de seguridad, para ofrecer tanto a la empresa como al viajero acceso inmediato a expertos en seguridad.
-
Contar con informes actualizados y completos sobre la política de gestión de riesgos de la empresa para demostrar los esfuerzos de la misma en cumplir el deber de protección del empleado.
-
Asistencia del viajero especializada, con conocimientos de los riesgos y sistemas de seguridad en otros países, así como en otras lenguas y culturas.
-
Uso de aplicaciones especializadas en la gestión de los viajes, como confirmar reservas, cambiar vuelos, etc. facilitando las gestiones al viajero y solucionando cambios de última hora.
Image(s): FreeDigitalPhotos.net