Iberia y Renfe conectan con un billete único para avión y AVE

Actualidad timer 3 min.
Rosa Castellnou
Workflow Gastos de Representación SUPERIOR

Tras un programa piloto de un año, Iberia y Renfe lanzan un billete único de avión-tren de alta velocidad que conecta la red internacional del Grupo Iberia y varios destinos nacionales de Renfe.

Dos grandes competidores por ser la opción más preferida de los pasajeros este verano, pasan a convertirse  —sin dejar de lado la competencia en aliados para viajes. Y es que Iberia y Renfe han lanzado el primer billete conjunto para avión y tren de alta velocidad, que conectará las ciudades españolas de Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza por tren de alta velocidad con hasta 80 destinos internacionales de Europa, América, África y Próximo Oriente a los que vuela Iberia.

iberia_y_renfe_conectan_con_un_billete_unico.pngEstos billetes se pueden adquirir de forma fácil y en un único proceso indistintamente en las webs de Iberia o Renfe, además de agencias de viaje de todo el mundo y Serviberia. Para ello, ambas empresas han realizado cambios tecnológicos y Renfe también ha obtenido un código de operador IATA que permite combinar en código compartido los trayectos de tren más avión. Además, estos billetes se pueden comprar hasta con un año de antelación. 

Las tarjetas de embarque también estarán disponibles a través de las webs de ambas empresas 24  horas antes del viaje, una mesura con la que pretenden simplificar el proceso de compra. El nuevo billete único permitirá también proteger al pasajero ante ocasionales retrasos en caso de que una incidencia en el tren o en el avión de su billete impida al viajero llegar a tiempo, como sucede en los vuelos con escalas. 

La alianza de Renfe e Iberia con este billete conjunto sólo combina el AVE con trayectos internacionales de avión. Es decir, el billete no permite combinar viajes en tren de Alta Velocidad y de avión dentro del territorio nacional. Tal restricción procede del hecho que los dos modos de transporte conservan una gran competencia en transporte de viajeros, sobre todo en determinados trayectos, como es el caso de la conexión Madrid-Barcelona. 

El perfil del viajero al que va destinado este primer billete común de tren más avión de Renfe e Iberia, son los pasajeros que quieran viajar desde distintos puntos del país hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas para coger un vuelo internacional. Desde el punto de vista contrario, también se dirige a los turistas que lleguen a Madrid en vuelos internacionales y desde la capital quieran desplazarse a alguna otra ciudad española. El billete combinado no incluye trayectos en AVE a Barcelona, porque la ciudad ya cuenta con su propio aeropuerto con rutas internacionales.

Para mejorar la movilidad de los clientes en las estaciones ferroviarias y en el aeropuerto se ha incorporado una nueva señalización, que incluye pantallas informativas sobre las salidas de los próximos aviones y trenes. 

Hay que recordar que Iberia cuenta, también, con el billete “Bus&Fly” junto con las empresas Alsa y Avanza, que permite combinar trayectos de ómnibus a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con sus vuelos internacionales. Y también Renfe y las compañías de autobuses Alsa y Avanza cuentan con billetes combinados de tren y bus, extendiendo la oferta de AVE y larga distancia a varios destinos.

 

La maleta perfecta del Business Traveller

 

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades