Innovación empresarial: la importancia de modernizar la gestión de gastos

Fraude interno timer 2 min.
Myriam Zanatta
Comparison chart

Cuando se habla de innovación empresarial se suele pensar en innovación aplicada a los servicios o productos que comercializa la empresa. Pero la verdadera innovación empresarial es mucho más ámplia, y afecta también a todos los procesos de la empresa. En este post te hablamos de la importancia de modernizar la gestión de gastos mediante la innovación.

Descarga el informe El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de  las empresas

Innovar en los diferentes procesos de la empresa puede significar muchas cosas: redefinir esos procesos, aplicar nuevas tecnologías, buscar puntos de mejora para aumentar el valor del producto final… Puede ser un gran cambio, radical, que signifique una ruptura con los procedimientos anteriores, o bien más graduales, pequeños cambios que buscan mejoras en puntos concretos de los procesos.

En el caso de la gestión de gastos, se trata de un proceso que a menudo no ha evolucionado en muchos años. En muchas empresas sigue siendo una tarea muy manual, poco digitalizada y normalmente nada automatizada. Por eso, el margen de mejora es muy amplio, reportado numerosos beneficios para la empresa.

Innovacin_empresarial_la_importancia_de_modernizar_la_gestin_de_gastos.jpg

La modernización de la gestión de gastos puede afectar a muchos sub-procesos, como por ejemplo la gestión, reporte y supervisión de los gastos relativos a los desplazamientos profesionales de los empleados, o también el control y la detección del fraude interno. En ambos casos, una gestión correcta mediante herramientas tecnológicas novedosas y automatizadas no solamente puede aportar una reducción directa de los costes (reducir el fraude interno, minimizar los gastos de viajes corporativos...), sino que tiene una alta incidencia en costes indirectos (costes de personal que supervise los procesos, auditorías, etc.). Además, también en ambos casos esto puede significar mejorar la calidad de las decisiones estratégicas que el cuadro directivo tome, si se aplica un buen modelo de contabilidad de costes.

En todo caso, para que una empresa prospere, sea cual sea su sector o su tamaño, tiene que saber innovar constantemente, buscar mejorar, aumentar su eficiencia, ya que el entorno es terriblemente cambiante, y la adaptabilidad resulta clave para la supervivencia en un mercado cada vez más acelerado.

New Call-to-Action

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades