Las empresas cuentan con multitud de sistemas para la gestión de procesos de negocio, entre ellos los viajes de empresa. Integrar el control de las hojas de gasto en éstos es un paso de sentido común y que ofrece muchas ventajas.
Se cuentan entre ellos los omnipresentes ERPs, herramientas de Customer Relationship Management, plataformas de Data Warehousing, sistemas de Business Intelligence, plataforma de Reservas de Viajes... La lista es interminable, el entorno de sistemas corporativos ha sufrido un crecimiento y especialización espectacular en los últimos años.
Seguramente, el primer sistema que viene a la cabeza tratando el proceso de gestión de gastos es el contable. Dado que la información que se desprende de las hojas de gasto es indispensable para llevar la contabilidad de la empresa, los datos de las notas de gasto llegan -aunque deba ser introduciéndose manualmente- a estos sistemas.
El problema es lo que esta carga manual representa para la empresa en recursos y el poco valor que aporta. Al fin y al cabo se trata de una tarea totalmente burocrática, sin un valor “real”. Otra parte con la que debe estar integrada la gestión de gastos de empresa es con los sistemas de Recursos Humanos para controlar temas relacionados con nóminas y payroll.
Image(s): FreeDigitalPhotos.net