Un estudio realizado por el buscador de viajes liligo.com muestra que la planificación de los viajes ha pasado de un 3% a un 16% de 2014 a 2015. De todas maneras, para programar viajes, los españoles siguen prefiriendo el ordenador.
Cada vez utilizamos más los dispositivos móviles para la búsqueda de vuelos, hoteles y alquiler de coches, según datos del buscador de viajes liligo.com.
La búsqueda de vuelos vía móvil ha crecido un 85% en el último año y ha suponido el 36% de las búsquedas totales, por debajo de las que se realizaron por ordenador, que siguieron liderando el pódium sumando un 64%. En tercer lugar, se encuentran las búsquedas desde tabletas, que representan un 7%.
Los viajeros españoles prefieren el móvil para buscar hoteles
Según los datos proporcionados, los viajeros españoles prefieren el móvil para buscar hoteles. El 53% de las búsquedas de hoteles en 2015 fueron hechas a través de un Smartphone, el 39% de ellas fueron realizadas por ordenador, y sólo un 8% a través de una tableta.
En referencia a la búsqueda de alquiler de coches, los viajeros españoles siguen prefiriendo el ordenador para buscar coches de alquiler (56%). Las que fueron realizadas a través de Smartphone representaron un 37% y desde una tableta tan solo un 7%.
Los destinos más solicitados para volar
El pódium de los destinos para volar más solicitados según las búsquedas realizadas en 2015 lo lidera Madrid, seguido de Barcelona, París y Londres. Las búsquedas realizadas desde ordenador portátil o de mesa versus a las realizadas desde el móvil no varían mucho, salvo en la cuarta y quinta posición.
Madrid también lidera el ranking en cuanto a la búsqueda de hoteles desde el ordenador y también desde el móvil. Otro dato de interés es que Benidorm es un destino de alojamiento que se busca más en móviles que en ordenadores.